• A medida que vuelve la demanda de viajes aéreos, las aerolíneas vuelven a enfrentarse a una grave escasez de pilotos.
  • Desesperadas por reclutar nuevos pilotos, las principales aerolíneas están lanzando sus propios programas de capacitación.
  • También están ayudando a pagar el costoso proceso de capacitación, con la promesa de trabajos bien remunerado

Las aerolíneas estadounidenses enfrentan una escasez de pilotos y no se debe solo a que aproximadamente 5,000 de ellos se retiraron durante la pandemia. 

«En este momento, las grandes aerolíneas necesitan entre 5,000 y 6,000 pilotos al año» , dijo a Insider Kit Darby, un capitán retirado de United y consultor de contratación de la industria.

Desesperados por llenar cabinas, las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos, American, Delta, United y Southwest, lanzaron en los últimos años programas para encontrar pilotos potenciales y acelerar sus carreras. 

En una industria en la que los viajeros suelen pagar por su capacitación, los transportistas comenzaron a ofrecer ayuda junto con préstamos y becas. 

El programa «Cadet» de American, como el «Propel» de Delta, el «Destino 225» de Southwest y el «Aviate» de United comenzaron con la búsqueda de pilotos privados ​​en una ruta de entrenamiento rápida e intensiva. 

Esos candidatos obtendrían sus calificaciones y ganarían experiencia como instructores de vuelo, pilotos corporativos o con aerolíneas regionales hasta que registraran suficientes horas para volar para una aerolínea importante. 

En los últimos años, algunas aerolíneas han ido más allá al lanzar programas ab initio (en latín, «desde el principio) que pueden llevar a los candidatos desde las calles, o incluso a las graduaciones de la escuela secundaria, al asiento del primer oficial de un gran avión Boeing o Airbus en cinco años o menos. 

El programa de United ha ido más lejos por el camino ab initio

El verano pasado, la aerolínea compró una escuela de vuelo en Deer Valley, Arizona, cerca de Phoenix. 

Los primeros 20 estudiantes ingresarán a Aviate Academy este otoño. Mientras aprenden, construyen horas de vuelo y obtienen sus títulos universitarios.

Los candidatos no necesitan ni siquiera una licencia básica de piloto privado para unirse a estos programas, lo que puede brindarles caminos simplificados hacia los mejores trabajos si completan su capacitación, obtienen las licencias requeridas y registran 1,500 horas de vuelo, un proceso que toma de cuatro a cinco años.

United incluso iniciará su ascenso pagando el costo de 17,500 dólares de obtener sus licencias básicas de piloto privado. 

Algunos aspirantes pueden obtener su licencia de piloto privado en programas no afiliados por menos que eso, pero no obtendrán el valioso atajo a United u otra aerolínea importante. 

Para los candidatos que sean seleccionados por United u otras aerolíneas, las recompensas pueden ser enormes

El entrenamiento de vuelo y la acumulación de suficientes horas de vuelo generalmente pueden costar entre 150,000 dólares y 200,000, durante una carrera de 25 años, el piloto de una aerolínea promedio ganará alrededor de 11 mdd en salario, beneficios y jubilación, dijo Darby. 

American, que al igual que Delta y Southwest trabaja a través de varias escuelas de vuelo afiliadas está igualmente sedienta de nuevos pilotos. 

Un portavoz dijo que American espera contratar 350 nuevos pilotos para fin de año y otros 1,000 o más en 2022.

El programa Cadet los colocará en un «camino desde el primer día sin tiempo ni experiencia hasta el asiento correcto».

Aún así, este proceso lleva tiempo. 

En este momento, United’s Academy solo puede contratar a 20 pilotos por mes, aunque planea duplicar ese número con el tiempo. 

Incluso entonces, el capitán Curt Brunjes, que dirige el programa Aviate, le dijo a Insider que la Academia debe seguir creciendo.

Y es que quiere alcanzar su objetivo de producir la mitad de los 10,000 pilotos que United espera contratar durante la próxima década. 

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