• El peso de los pasajeros aumentó entre 5% y 10% desde las estimaciones anteriores, según las aerolíneas.
  • American Airlines le dijo a The Journal que el peso promedio de los pasajeros era de 82.5 kilos en verano, un aumento de casi cuatro kilos.
  • Pasajeros más pesados requieren protocolos de seguridad actualizados y podrían significar menos personas en los vuelos.

La Administración Federal de Aviación (FAA) pidió a las aerolíneas estadounidenses que actualicen sus estimaciones de peso promedio para pasajeros y equipaje; esto es parte de sus planes de seguridad, informó The Wall Street Journal

El organismo gubernamental dio a las aerolíneas hasta el sábado para presentar sus planes para mantener los aviones dentro de los límites de peso. Estos planes incluirían nuevas estimaciones para el peso promedio de pasajeros y equipaje, informó The Journal. La FAA debe aprobar el plan de cada aerolínea.

Las estimaciones de peso para pasajeros y equipaje aumentaron entre 5% y 10%, según funcionarios no identificados; pero no dijeron durante qué periodo.

De hecho, estimaciones más altas de peso podrían significar que se eliminen más pasajeros y equipaje de los vuelos. Los vuelos que despegan desde mayores altitudes y en días muy calurosos serían los más afectados; porque esas condiciones requieren más energía para levantar el avión, informó The Journal.

La FAA pidió por última vez a las aerolíneas que presentaran estimaciones de peso en 2005, según The Journal. 

Los pasajeros más pesados provocarán que viajen menos personas en los aviones

El nuevo peso promedio de los pasajeros de American Airlines fue de 82.5 kilos el verano pasado y 85 en invierno, dijo un portavoz de la compañía a Insider en un comunicado enviado por correo electrónico. 

Además, el vocero dijo que estos nuevos pesos se utilizaron para calcular el peso y el equilibrio en un avión; y no son «límites» para el peso de los pasajeros. 

En tanto, Mike Byham, director de ingeniería de operaciones de American Airlines, dijo a The Journal que la compañía se preparó durante un año para actualizar sus estimaciones.

«El cliente no verá absolutamente ningún cambio», dijo Byham a The Journal. «Sabemos qué tipo de impacto estamos viendo, por lo que solo tiene que planificar con anticipación».

Estos cambios se producen a medida que más pasajeros reanudan los viajes aéreos, después de más de un año de restricciones pandémicas. Pero la FAA no respondió de inmediato a Insider.

AHORA LEE: Las aerolíneas perderán 157,000 millones de dólares por repunte de la pandemia, asegura la IATA

TAMBIÉN LEE: La crisis en las aerolíneas seguirá y seguirá: el tráfico aéreo de pasajeros no se recuperará hasta 2023, según Moody’s

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter