• TikTok quiere "más que cuadruplicar" el tamaño de su negocio de comercio electrónico, según informes.
  • Busca hacer crecer TikTok Shop de 4,400 mdd en ventas el año pasado hasta 20,000 mdd este año, informa Bloomberg.
  • Enfrenta grandes desafíos en el mercado de Estados Unidos, donde las compras en vivo no se han popularizado.
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TikTok quiere «más que cuadruplicar» el tamaño de su negocio de comercio electrónico hasta 20,000 millones de dólares (mdd) en ventas este año, informó Bloomberg este jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Eso sería un gran aumento de los 4,400 mdd en ventas de TikTok Shop el año pasado, y la mayor parte del crecimiento provendría de mercados en el sudeste asiático como Indonesia, donde las compras en vivo son muy populares, según Bloomberg.

TikTok Shop está disponible en siete regiones de Asia. Se lanzó en Reino Unido en 2021 y está en «beta» en Estados Unidos. De hecho, TikTok intenta aumentar su oferta en ese país ofreciendo descuentos a los comerciantes para probar el producto.

Actualmente, TikTok busca aumentar las ventas en Estados Unidos y Europa para hacer que los consumidores lo vean como una alternativa a Amazon. Sin embargo, las realidades del mercado actual significan que esos lugares representarían una porción mucho menor de la meta de 20,000 mdd de este año, informó Bloomberg.

El lanzamiento global de TikTok Shop enfrenta algunos contratiempos

The Information reportó en abril que el producto había tenido problemas para atraer a los comerciantes. Algunos de los planes de expansión de TikTok en mercados como Estados Unidos también se desaceleraron en mayo, informaron The Wall Street Journal y  Financial Times.

Patrick Nommensen, gerente general de comercio electrónico del Reino Unido en TikTok, dijo recientemente a Marta Biino de Insider que TikTok Shop había tenido éxito con los comerciantes pequeños y medianos, y que su equipo había estado trabajando para incorporar marcas más grandes como L’Oréal.

Añadió que la expansión estadounidense estaba «completamente encaminada». 

Si bien TikTok Shop ha sido una bonanza en el sudeste asiático, la falta de entusiasmo por el modelo de compras en vivo en Estados Unidos y Europa ha obstaculizado sus esfuerzos allí.

Nommensen le dijo a Insider que, si bien el video de formato corto seguía siendo el principal impulsor de comercio electrónico para TikTok, pensó que las compras en vivo se acelerarían con el tiempo.

Ciertamente no ha habido mucha evidencia de eso hasta ahora. Las principales plataformas sociales como Instagram y YouTube han luchado para que las compras en vivo se conviertan en un hábito entre los consumidores. Instagram eliminó su función de compras en vivo en marzo, por ejemplo.

Si TikTok espera subirse a la ola de las compras en vivo para competir cara a cara con Amazon, algo tendrá que cambiar drásticamente en la forma en que los usuarios compran.

TikTok no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider antes de la publicación.

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