• El nuevo rival de Meta en Twitter, Threads, estuvo accesible desde computadoras de escritorio durante algunas horas el miércoles.
  • El lanzamiento de la aplicación está programada para el 6 de julio, pero los perfiles estaban visibles en el navegador antes de que Meta cerrara el acceso.
  • Así es como se ve la aplicación y lo que han estado publicando los ejecutivos.
  • ¡Síguenos en Google News!

La nueva aplicación Threads de Instagram estuvo visible desde computadoras de escritorio brevemente el miércoles, antes de que Meta limitara el acceso.

Threads es la nueva aplicación basada en texto de Meta que competirá con Twitter. Los rumores de ella han estado circulando durante meses, luego de su aparición en las tiendas de aplicaciones durante el fin de semana, para su «descarga previa» a partir del 3 de julio.

El lanzamiento oficial está programado para el jueves 6 de julio a las 10 a.m. hora del Este (9 a.m en la Ciudad de México).

Así es cómo luce la aplicación para su lanzamiento

Durante algunas horas del miércoles, se pudo acceder a los perfiles, incluidos los del CEO de Meta, Mark Zuckerberg y el jefe de Instagram, Adam Mosseri, a través de enlaces del navegador, como lo detectaron varios usuarios de Twitter.

La plataforma es sorprendentemente similar a Twitter y ofrece la capacidad de crear hilos de contenido, limitar las respuestas y agregar imágenes. 

La primera publicación de Zuckerberg en la plataforma Threads dice: «Hagámoslo. Bienvenido a Threads». 

Ya tiene casi 2,000 seguidores y su primera publicación cuenta con más de 300 respuestas y más de 1,000 me gusta.

Threads
Así luce Threads |  
Insider/Sydney Bradley

Mosseri ya ha publicado varios hilos y tiene más de 2,000 seguidores.

El lanzamiento de Threads llega en un momento difícil para Twitter

Recientemente, Twitter introdujo nuevos límites de visualización de tuits, particularmente para cuentas no verificadas que no pagan por una suscripción a la plataforma, lo que genera descontento entre los usuarios.

La descripción de Threads en la tienda de aplicaciones de Estados Unidos dice que es el espacio «donde las comunidades se reunirán para discutir todo, desde los temas que les interesan hasta lo que será tendencia mañana».

Además de los ejecutivos de Meta, también han aparecido varios perfiles verificados en la aplicación Threads para empresas como Netflix, así como perfiles individuales para figuras públicas, particularmente de Brasil, como el presentador de televisión Marcos Mion y el músico Alok.

La creadora de alimentos, Becky Excell, publicó una captura de pantalla que muestra que fue el usuario número 709 en unirse a la plataforma.

Según los informes, Meta ha estado invitando a figuras públicas y creadores a probar una versión anterior de la aplicación. 

En un documento compartido con Insider, por influencers con acceso a la app, la compañía les pide que hagan comentarios sobre la aplicación y que la promocionen en sus historias y feeds de Instagram el día del lanzamiento.

AHORA LEE: Los hombres están usando inteligencia artificial para conseguir más citas en línea, revela estudio

TAMBIÉN LEE: OpenAI abre sus primeras oficinas fuera de Estados Unidos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: