• "En nuestra reunión de hoy fue muy claro que Mark Zuckerberg y el equipo de Facebook aún no están listos para abordar el odio vitriólico en su plataforma" dijo la organización en un comunicado oficial.
  • A la fecha, más de 900 anunciantes han firmado la campaña "Stop Hate for Profit" para presionar a Facebook a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la desinformación en su plataforma.
  • Stop Hate for Profit presentó 10 cambios que quiere ver en Facebook. Entre estos se incluye permitir que las víctimas de acoso severo hablen con un empleado de Facebook y reembolsar a las marcas cuyos anuncios aparecen junto al contenido ofensivo que luego se elimina.

Los organizadores de la campaña «Stop Hate for Profit», el creciente boicot publicitario contra Facebook, dijeron no ver «ningún compromiso de acción» después de reunirse el martes con el CEO de la famosa red social, Mark Zuckerberg.

«En nuestra reunión de hoy fue muy claro que Mark Zuckerberg y el equipo de Facebook aún no están listos para abordar el odio vitriólico en su plataforma» dijo la organización en un comunicado oficial.

«En lugar de responder realmente a las demandas de docenas de los anunciantes más grandes de la plataforma que se han unido al boicot de anuncios #StopHateForProfit durante el mes de julio, Facebook quiere que aceptemos la misma retórica antigua, reempaquetada como una nueva respuesta» agregó.

«Facebook llegó a nuestra reunión de hoy como si no fuera más que un ejercicio de relaciones públicas», dijo por su parte Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press.

«Pero los líderes de la coalición del boicot y los anunciantes entienden que el esfuerzo #StopHateForProfit se trata de la vida, la seguridad y la libertad de nuestras comunidades» agregó.

¿Qué cambios quiere ver la campaña Stop Hate for Profit en Facebook?

A la fecha, más de 900 anunciantes han firmado la campaña «Stop Hate for Profit» para presionar a Facebook a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la desinformación en su plataforma. Entre algunas de las más importantes se encuentran Coca-Cola, Microsoft, PlayStation e incluso Six Flags.

La campaña Stop Hate for Profit presentó 10 cambios que quiere ver en Facebook. Entre estos se incluye permitir que las víctimas de acoso severo hablen con un empleado de Facebook y reembolsar a las marcas cuyos anuncios aparecen junto al contenido ofensivo que luego se elimina.

Sin embargo, los organizadores de Stop Hate for Profit dijeron que la única demanda que Facebook y Zuckerberg intentaron abordar fue la de contratar un puesto de derechos civiles; sin embargo, no pudieron comprometerse a que la parte crucial del puesto esté en el nivel C-suite o cuáles serán los requisitos para ocupar el mismo.

La organización también dijo que Facebook no hizo «ningún intento» de responder a las otras nueve demandas.

¿Cómo surge la campaña Stop Hate for Profit contra Facebook?

La campaña nació tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia policial a fines de mayo en Mineápolis. Su muerte generó una ola de protestas mundiales contra el racismo y la brutalidad policial.

A modo de protesta frente al fracaso de Facebook para abordar de manera significativa la proliferación de odio en sus plataformas, las organizaciones ADL (la Liga Anti-Difamación), la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), Sleeping Giants, Color Of Change, Free Press y Common Sense están pidiendo a las corporaciones más grandes del mundo parar su publicidad en Facebook durante el mes de julio de 2020.

«Stop Hate for Profit» se lanzó oficialmente a través de un anuncio publicado en The Los Angeles Times. En este, se pregunta qué podría hacer Facebook con los 70,000 millones de dólares en ingresos que obtiene de publicidad cada año.

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