- Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, explica que su herramienta de matchmaking permite a los inversionistas elegir a las startups.
- Los inversionistas pueden filtrar a las empresas de acuerdo a sus intereses, la tecnología con la que trabajan o sus ventas.
- Las reuniones virtuales entre inversionistas y startups se llevarán a cabo en el marco del tercer RoadShow de Startup Olé.
La aceleradora Startup Olé busca impulsar a otros negocios a través de una plataforma que permite que hagan “match” con inversionistas.
Para sumar su proyecto a la plataforma, es necesario que las startup interesadas se registren y coloquen algunos datos, como:
- La tecnología en la que trabajan
- Cifras de sus ventas
- El estado de la empresa
- Modelo de negocios
- País de origen
Entre los requisitos para inscribirse en la plataforma, es que las startups hayan recibido alguna inversión o tener ventas, comenta Emilio Corchado. El 12 de abril es la fecha límite para inscribirse.
“Es crucial porque muchos fondos de inversión van a tener acceso a la descripción de las startups. Si lo que ofrece una startup es interesante para un fondo de inversión serán de las elegidas para hablar con ellos durante una hora y media”, dice Emilio Corchado, CEO de Startup Olé a Business Insider México.
A su vez, la empresa pide a los inversionistas interesados poner información sobre sus fondos, para que las firmas los conozcan.
Startup Olé tendrá un evento virtual los próximos 6 y 7 de mayo en México. donde se espera la participación de 21 fondos de inversión y varias asociaciones.
Durante el segundo roadshow en 2019, el fondo de inversión G” Momentum Capital invirtió en la startup mexicana Envíoclick.