• El evento de la española Startup Olé se celebrará 6 y 7 de mayo en México. 
  • Las startups podrán presentar sus proyectos a fondos de inversión y aceleradoras.
  • La fecha límite de inscripción para las empresas mexicanas es el 9 de abril.

Los próximos 6 y 7 de mayo, la firma española Startup Olé realizará un roadshow digital en México, en el que busca conectar a los emprendimientos tecnológicos que operan en el país y la región de América Latina.

En el evento participarán funcionarios públicos y directivos de organizaciones como la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Las startups mexicanas tienen hasta el 9 de abril para incribirse al evento.

Algunas startups podrán presentar sus proyectos a fondos de inversión

En el evento se presentará la competición Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures.

En ella, 20 startups mexicanas podrán presentar sus proyectos a un jurado formado por representantes de fondos de inversión, corporaciones y aceleradoras.

Las 10 mejores podrán asistir al evento Startup Olé Blended Edition 2021, que se realizará entre el 8 y el 10 de septiembre en Salamanca, España. Además, el primer clasificado recibirá un pase directo para la semifinal de la Startup World Cup.

El ecosistema startup en América Latina está madurando

De acuerdo con Luis Castañeda, principal de la oficina de Axon Partners Group en México, el ecosistema de inversiones en la región cada vez se encuentra más maduro frente a regiones como Europa y Estados Unidos.

A su vez, México es uno de los países favoritos para inversionistas, debido al tamaño y penetración de servicios.

«Por un lado tienes mucha gente y por otro, hay mucha gente conectada por dispositivos móviles, así tienes una penetración muy alta de esto. Tienes gobiernos que impulsan, o en general, la adopción digital con programas que favorecen el despliegue de estructura», dijo Castañeda a Business Insider México.

El roadshow de Startup Olé en América Latina recorre cinco países: Colombia, Argentina, Chile, Brasil y México. Además, cuenta con la participación de 25 fondos de inversión, cinco gobiernos nacionales, cinco asociaciones nacionales de fondos de inversión, tres agencias nacionales de inversión y 10 medios de comunicación internacionales.

AHORA LEE: Esta startup transforma locales vacíos en dark stores para funciones de e-commerce

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres ganar criptomonedas por navegar en internet? La startup Tegger le abre la posibilidad a los mexicanos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn