• Los smartphones de Samsung son los más populares en entre los usuarios mexicanos, de acuerdo con un estudio de YouGov.
  • Según el estudio, los smartphones de Samsung tienen una preferencia del 24.3% entre los mexicanos; seguidos de los de Motorola (16.5%) y Huawei (14.9%).
  • Los mexicanos priorizan las características técnicas como el tamaño de memoria, la duración de la batería y la calidad de la cámara al comprar un nuevo celular.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

En el mercado de smartphones en México se comercializan más de 30 millones de unidades al año, cifra que implica una generación de ingresos de más de 125,000 millones de pesos por la adquisición de dispositivos al año, según cifras de The Competitive Inteligence Unit (CIU). Y si bien México es un país de gustos variados, un reciente estudio de YouGov revela que los dispositivos Samsung se alzan como los favoritos entre los mexicanos.

Actualmente, de acuerdo con un estudio, seis de cada 10 consumidores en México poseen un dispositivo Android, con los modelos ofrecidos por Samsung siendo la opción predilecta de los mexicanos, con una preferencia del 24.3%; seguida de Motorola (16.5%) y Huawei (14.9%).

En cuanto a características técnicas que los mexicanos priorizan —y que parece que los dispositivos Samsung cumplen— están:

  • Tamaño de memoria: 77.6% vs 60.5% global
  • Duración de la batería: 72.3% vs 69% global
  • Calidad de la cámara: 63.2% vs 55.6% global

Otra característica importante para los mexicanos al comprar un nuevo celular es que cuente con una buena relación calidad/precio, un factor es crucial para 62.5% de los encuestados.

¿Cómo usan los mexicanos sus smartphones?

De acuerdo con datos de YouGov, los mexicanos usan su celular más frecuentemente en tres situaciones:

  • En la cama antes de dormir (59.8%)
  • Mientras ven la TV (43.3%)
  • En el inodoro (41.2%).

A pesar de usar el celular hasta en el baño y en la cama, los mexicanos están entre los consumidores que más desearían reducir su dependencia a los smartphones, ya que a una tercera parte de ellos les preocupa estar pasando demasiado tiempo en él.

Paradójicamente, este temor no impide a los mexicanos mantenerse pendientes de sus pantallas móviles, ya que utilizan su celular para prácticamente cualquier cosa en mayor medida que el promedio global: de las 40 actividades rastreadas por Telco Profiles, los mexicanos realizan con mayor frecuencia 31 de ellas.

La diferencia es especialmente notable al chatear (54.1% de México vs 32% del promedio global) y ver videos (42.5% vs 24%).

Otro dato a destacar es que 18.3% de los mexicanos dijo usar su celular para leer libros, cifra significativamente mayor al 7.8% del promedio global.


AHORA LEE: Infinix Mobile llega a México con la meta de posicionarse pronto como un líder en el mercado de smartphones

TAMBIÉN LEE: 42% de las suscripciones móviles en Latinoamérica serán 5G para 2028, estima Ericsson

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: