• Rusia lanzará una nueva plataforma social llamada Rossgram después de que Instagram fuese prohibido en el país.
  • Instagram tenía una gran popularidad en el país con 80 millones de usuarios activos y era una fuente de ingresos para blogueros y pequeñas empresas.
  • Rossgram tiene un diseño muy similar al de Instagram, incluso en los colores de su logotipo, que también es rosa.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Un grupo de desarrolladores rusos creó un clon de Instagram llamado Rossgram, después de que la red social estadounidense fuese prohibida en el país.

Como explica su página web oficial, Rossgram se lanzará el 28 de marzo a inversores, patrocinadores y medios de comunicación, antes de abrirse a creadores de contenido y otros usuarios.

«Mi compañero Kirill Filimonov y nuestro grupo de desarrolladores ya estábamos listos para estos acontecimientos y hemos decidido no perder la oportunidad de crear una versión rusa de una red social muy querida por nuestros compatriotas», dijo el cofundador de la app, Alexander Zobov.

Los parecidos entre Rossgram e Instagram

Rossgram tiene un diseño muy similar al de Instagram, incluso en los colores de su logotipo, que también es rosa.

La captura muestra también funciones familiares de Instagram, como las historias de contenido efímero y los mensajes directos.

Los perfiles, con las imágenes en formato redondo, y las reacciones de Me gusta y Compartir, son idénticas a las de la red social de Meta.

«Rossgram es una nueva red social con una interfaz familiar y comprensible, funciones variadas y funcionamiento simple», como informa la página oficial.

La salida de Instagram de Rusia

Rusia decidió prohibir Instagram el 14 de marzo, después de que el país decidiera declarar a su matriz, Meta como «organización extremista» de acuerdo a la legislación rusa, aunque la app de mensajería WhatsApp no ha resultado afectada.

Anteriormente, debido a invasión rusa de Ucrania, Meta autorizó de forma temporal los mensajes que llamasen a la violencia contra el ejército de Rusia en lugares como Ucrania y otros territorios cercanos.

Las políticas de la plataforma suelen prohibir estos mensajes, pero aquí la matriz de Instagram hizo una excepción.

Instagram tenía 80 millones de usuarios rusos

Instagram era una red social muy popular en Rusia, y se estima que contaba con 80 millones de usuarios en el país.

Asimismo, era una fuente de ingresos para pequeños negocios y creadores de contenido, como ha informado NBC News.

En Rusia se han publicado numerosas copias de las aplicaciones y servicios de compañías occidentales, después de que la mayoría de ellas decidiera dejar de operar allí.

Por ejemplo, la cadena local de comida rápida Uncle Vanya solicitó registrar un logotipo similar al de McDonald’s.

AHORA LEE: ‘Makdonalds’, ‘Starducks’, ‘Bikmak’ y ‘CFC’: la aparición de imitaciones de marcas occidentales sugiere cómo podría ser la Rusia posterior a las sanciones

TAMBIÉN LEE: Estas son las principales empresas estadounidenses y europeas que se retiraron de Rusia tras la invasión de Ucrania

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: