• Nike presentó Leak Protection: Period, un forro absorbente que protege contra las fugas de la menstruación.
  • El producto está hecho de un material patentado. Debutará en el Nike One Short.
  • Nike One Leak Protection: Period Short estará disponible a principios de abril en Nike.com.
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Nike se sumó a la creciente lista de empresas que lanzan al mercado ropa interior para menstruación, pero con la ventaja de ser uno de los gigantes corporativos en un campo cada vez más concurrido.

La compañía de casi 50,000 millones de dólares (mdd) presentó una nueva línea de productos llamada Nike Leak Protection: Period. 

El producto es un forro absorbente delgado diseñado para evitar fugas durante la menstruación y debutará en abril con la silueta del Nike One Short, pero con un calzoncillo incorporado.

El producto, cuando sea necesario, también se usará en los campos de futbol este verano durante la Copa Mundial Femenina como parte del Nike Pro Short, una capa interior que se usa comúnmente debajo de los uniformes de las jugadoras de equipos patrocinados por Nike. 

La ropa interior para menstruación se volvió popular

La ropa interior diseñada para la menstruación se ha vuelto más popular en los últimos años. Pero la distribución global de Nike y su capacidad para realizar costosas pruebas podrían darle una ventaja.

Las pruebas de Nike antes del lanzamiento se centraron en garantizar que el producto brindara más protección a las mujeres que usan tampones, toallas sanitarias o copas. Su línea de productos combina una pieza de material laminado de dos capas que absorbe y retiene la sangre con una membrana que funciona para evitar fugas. 

«El miedo a un accidente es real, y no solo durante la adolescencia, sino durante todo el viaje de la menstruación», dijo Lisa Gibson, gerente senior de proyectos de Nike en Apparel Innovation, en un comunicado de prensa.

El brazo de Nike enfocado en mujeres ha crecido lento

Nike se ha centrado en la evolución de su negocio de mujeres durante varios años, pero está creciendo más lento que el negocio en general.

En su año fiscal más reciente, que finalizó el 31 de mayo de 2022, las ventas de Nike aumentaron 5% hasta 46,700 millones de dólares. 

El negocio mayorista de mujeres de la compañía creció 1% a 8,300 millones. El negocio de hombres aumento 2% a 18,800 millones de dólares.

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