Grace Sandoval

Grace Sandoval

¡Qué gusto volver a estar contigo! Debo decirte que ya me urgía escribirte porque seguramente has llevado a cabo puntualmente mis columnas anteriores y en este momento te estás preguntando ¿y ahora qué sigue?

En caso de que no las hayas leído, te pongo en contexto: Cada 15 días escribo sobre los pasos para emprender, en mi última columna hable sobre cómo analizar a la competencia “de pe a pa”, para que cuando entres al ruedo y te lances a emprender, lo hagas de forma certera.

Si lo puedes explicar, lo puedes vender

En esta ocasión te contaré sobre cómo diferenciarte de todos, para eso quiero hablarte sobre la Propuesta Única de Valor (PUV); si la identificas y la tienes clara, tu comunicación y todos tus esfuerzos podrán ir en un mismo sentido y ser más certeros.

Cuando somos emprendedores, tendemos a estar por todos lados y nuestra mente vuela de un lado a otro, cuando nos piden explicar nuestro negocio a veces nos podemos tardar hasta una hora en lograrlo. 

Déjame decirte que si estás en esta posición, andas perdido; en realidad deberías poder  aterrizarlo en una frase. Siempre lo digo: Si lo puedes explicar en una oración lo tienes claro, si lo tienes claro, lo puedes vender más fácil y si lo puedes vender más fácil, más ingresos para crecer a tu “bebé”.

La fórmula perfecta de la Propuesta Única de Valor para tu negocio

La definición de PUV es muy simple, se trata de una frase en la que explicas a las personas o posibles clientes por qué tu oferta es la mejor opción que tienen para solucionar un problema específico. 

Recuerda que  el emprendimiento y las ventas tratan de brindar soluciones a los problemas. No hay más. Quienes quieren seguir vendiendo “productos y servicios” porque cree que están lindos, pero no entienden qué problema resuelven o que necesidad cubren, te aseguro que serán emprendimiento fallidos o de poco alcance.

Entonces te voy a dar la fórmula perfecta para que tenga una propuesta de valor exitosa:

  1. Ayudo a ____________(grupo de personas)
  2. A lograr_____________(deseo)
  3. Sin_________________ (obstáculo)
  4. A través de __________(método)
  5. Con mi producto __________ (aplicar y aprender)

¿Cómo se aplica la fórmula? 

En el siguiente ejemplo aplicado en mi emprendimiento te explico cómo usar la fórmula que te acabo de compartir. 

Ayudo a emprendedores (grupo de personas) a lograr la vida de sus sueños (deseo) sin malgastar su tiempo y dinero (Obstáculo o barrera) en cosas que no sirven a través de mi programa de 4 fases (método) con EmpoweringYou: El ABC del emprendimiento (producto) para emprender y lograr una verdadera metamorfosis de manera integral.

Si logras desmenuzar esta información en una frase simple, créeme que todos tus esfuerzos irán alineados a enaltecer esta PUV. 

La PUV en el centro de tu actividad emprendedora

Una vez que logres definir el PUV para tu negocio, te ayudará a posicionarte mejor en el mercado y a la par dejarás de competir por precio, ya que te posicionarás en un nicho muy específico, con una propuesta de solución clara para un problema definido en tu nicho de mercado.

Recuerda que el tener un posicionamiento claro te ayudará a cerrar más ventas, que termina siendo el objetivo final como emprendedor.

Finalmente, tu PUV está en el centro del lienzo del emprendedor, porque todos tus esfuerzos deben ir alrededor a esa frase que acabas de escribir y debes de ser muy específico en las acciones a tomar.

Sígueme leyendo cada quince días, estoy segura que juntos podremos armar un negocio increíble.

Puedes explicar tu negocio en una frase | Business Insider Mexico
¿Puedes explicar tu negocio en una frase? | Jonás Cortés

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

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