- El órgano de defensa del consumidor comenzó su “Operativo Semana Santa 2021”.
- Este operativo, que comenzó este jueves 25 de marzo y que se extenderá hasta el domingo 11 de abril, contempla conciliaciones en sitio.
- La Profeco también vigilará las ofertas de servicios turísticos vía el comercio electrónico.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó este jueves su “Operativo Semana Santa 2021”. Con él, dará atención a las dudas de los consumidores sobre servicios turísticos y cuenta con módulos en los principales aeropuertos del país.
En ellos, brinda atención, asesoría, recibe quejas y denuncias. Este operativo —que se extenderá hasta el domingo 11 de abril— contempla conciliaciones en sitio, atención de denuncias y asesorías. Además, la verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.
De hecho, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene dos módulos fijos de atención en estos horarios:
- Lunes a sábado, de 7:30 a 20:30 horas
- De 8:00 a 20:00 horas, los domingos y días festivos
Profeco lleva la asesoría a los aeropuertos en Semana Santa
También, la dependencia federal dispone de módulos en las principales terminales aéreas de México y con mayor tráfico como:
- Cancún
- Guadalajara
- Guanajuato
- Monterrey
- Puerto Vallarta
- Querétaro
- Tijuana
También, la dependencia informó que ya proyecta permanentemente videos sobre los derechos de los pasajeros en las pantallas de los aeropuertos.
Incluso, señaló que las acciones de verificación a las aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y todos los servicios turísticos de temporada, también se aplicarán para las ofertas vía el comercio electrónico (e-commerce).
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