• Royal Caribbean International ha presentado una serie de megacruceros en los últimos años.
  • Su CEO dijo que el nuevo crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, es su “producto más vendido" hasta la fecha.
  • Sin embargo, la naviera no planea apostar por los megacruceros para siempre.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

A principios de este año, los huéspedes de Perfect Day at CocoCay de Royal Caribbean fueron los primeros en deleitarse con la vista histórica de los cruceros más grandes del mundo, el Icon of the Seas y el Wonder of the Seas, atracados uno al lado del otro.

Los barcos se alzaban sobre su muelle comunal como rascacielos, proyectando una sombra oscura sobre su relativamente pequeño muelle compartido.

En conjunto, tienen capacidad para unas 19,250 personas.

Royal Caribbean
Pieter De Boer

Con 365 metros de largo y un peso bruto de 248,663 toneladas, el Icon of the Seas es un espectáculo digno de contemplar. Cuando zarpó por primera vez a finales de enero, el megacrucero eclipsó a su predecesor de dos metros y medio más bajo, el Wonder of the Seas, como el más grande del mundo.

En ese momento, no fue una sorpresa: cada nuevo crucero de Royal Caribbean parecía destronar a otro barco de Royal Caribbean por este título.

Sin embargo, esto no continuará ocurriendo.

Los cruceros más pequeños de Royal Caribbean, importantes para diversos viajes, están envejeciendo

Icon of the Seas
Brittany Chang/Business Insider

La naviera es sinónimo de sus megacruceros, y estos han sido muy exitosos. Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International, ha llamado repetidamente al Icon of the Seas el “producto más vendido” en la historia de la compañía.

Royal Caribbean lanzará cuatro megacruceros más para 2028, lo que representa aproximadamente un tercio de su flota total. Hasta ahora, la mayoría de los viajes programados de los megabuques se realizan en el Caribe.

Los otros 21 barcos más pequeños tienden a tener itinerarios más especializados, dijo a Business Insider Patrick Scholes, director general de investigación de alojamiento y ocio de Truist Securities.

Royal Caribbean
Royal Caribbean International

Dados sus tamaños más reducidos, estos cruceros pueden operar más viajes fuera del Caribe, lo que a menudo genera tarifas elevadas y satisfacción del cliente para la compañía, dijo a los periodistas en enero Jay Schneider, director de innovación de productos de Royal Caribbean Group. 

Piensa en los itinerarios por el Mediterráneo, Alaska y el Pacífico Sur. Estos últimos son especialmente importantes a medida que la naviera continúa aumentando sus negocios en Asia.

Sin embargo, estos cruceros con destinos flexibles están envejeciendo a medida que Royal Caribbean continúa presentando sus homólogos gigantes. La compañía estrenó sus cuatro barcos más antiguos de la clase Vision, con una capacidad máxima de 2,730 huéspedes, entre 1996 y 1998.

Son pequeños y viejos en comparación con el Icon of the Seas, que solo lleva dos meses navegando y cuenta con una capacidad para 7,600 huéspedes.

De cara al futuro, Royal Caribbean planea volver a lo básico: cruceros más pequeños

cruceros
Royal Caribbean International

A pesar del éxito de la naviera con los megacruceros, Schneider dijo que Royal Caribbean ahora está considerando una nueva clase de barcos que serían “más pequeños”. También señaló que tuvo “cuidado al decir pequeños, pero menos que grandes”.

“La realidad es que las familias quieren ir de vacaciones no sólo al Caribe occidental y oriental, donde un barco como el Icon of the Seas puede llegar”, afirmó Schneider. “Quieren permanecer con nuestra marca y viajar a diferentes destinos que requieren más versatilidad en el tamaño del crucero”.

Destinos populares como la Polinesia Francesa y Venecia, Italia, han limitado las visitas de cruceros, incluyendo restricciones de tamaño, para frenar la contaminación y la superpoblación. 

No obstante, los itinerarios especializados habilitados para embarcaciones pequeñas también son importantes para los viajeros, de acuerdo con Schneider.

Royal Caribbean
Brittany Chang/Business Insider

Los gigantescos complejos turísticos flotantes del mercado masivo también suelen atraer a quienes viajan por primera vez, enamorados de sus parques acuáticos familiares y espectáculos al estilo Broadway. 

Después de unas buenas vacaciones en altamar, estos huéspedes que ya no son nuevos en los cruceros podrían comenzar a desear barcos más tranquilos o itinerarios más personalizados.

“Los cruceros por Alaska no suelen ser los primeros para las personas”, explicó Scholes a Business Insider. “Realmente no veo al Icon of the Seas haciendo un viaje a los fiordos noruegos o a Alaska”.

Además, “probablemente haya una demanda limitada para estos barcos gigantes”, dijo Scholes.

Royal Caribbean ya ha tenido éxito en la primera parte: incorporar una serie de nuevos cruceros con sus megabuques. Ahora tiene que retenerlos.

AHORA LEE: Por qué los cruceros no usan la tecnología para detectar si alguien cae al mar

TAMBIÉN LEE: Qué son los cruceros de reposicionamiento, uno de los secretos de las navieras con el que puedes ahorrar en tus vacaciones

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: