• La startup que produce alimentos plant-based con ayuda de la inteligencia artificial, NotCo, llega a México con sus más de 20 productos.
  • Planean "abrir sus oficinas e instalar su equipo a pasos acelerados para abrir NotCo México", dijo Matías Muchnick, CEO y cofundador de la empresa.
  • Para marzo llegará su producto más nuevo, NotChicken, que son nuggets de pollo de origen vegetal.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos
 

NotCo, la empresa chilena que produce alimentos a base de plantas con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), llega a México para dar alternativas a la población vegana o que busca opciones más saludables. 

Su catálogo incluye 35 productos de cinco categorías que son: NotMayo, NotMilk, NotIceCream y NotBurger, todos ya disponibles en tiendas de autoservicio desde enero. La quinta que es NotChicken llegará en marzo de acuerdo con Matías Muchnick, cofundador y CEO de la startup.

“México para nosotros es un paso estratégico muy importante para consolidarnos en Latam como líderes de esta industria”, dijo Muchnick en entrevista con Business Insider México.

La startup fundada en 2015 ya tiene presencia en Canadá, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. Además sus artículos se venden en más de 3,000 establecimientos de Estados Unidos. 

El plan es establecerse en el país y abrir NotCo México 

La entrada de NotCo a México fue a través de diferentes distribuidores que importaban sus productos. Al ver que la aceptación era buena en el país tomaron la decisión de adentrarse de lleno en el mercado. 

“Creo que la marca resuena mucho con la cultura mexicana. Tenemos mucho acercamiento de compañías en retail que quieren colaborar con nosotros por lo que decidimos abrir nuestra propia oficina”, explicó Muchnick.

9% de los mexicanos se declaró vegano en 2021, según cifras de un estudio de Nielsen.  

Actualmente los productos que tienen en stock son importados pero esperan que la producción se realice de manera local para abril de este año. Ya tienen artículos disponibles en Ciudad de México y Monterrey, en tiendas como HEB, Walmart, La Comer, Chedraui, CityMarket, Mr.Tofu, y Green Republic. 

La compañía, que ha tenido ganancias por 365 millones de dólares, espera llegar a Guadalajara y el resto del país muy pronto, pues el empresario señaló que planea instalar sus oficinas “a pasos acelerados». 

“Estamos muy contentos, porque cada vez que es el arranque en los supermercados o alguna cadena mete una categoría de producto [nuevo] ya quiere la siguiente y así. Esto nos permitió entrar con nuestras cuatro categorías de producto”, explicó Muchnick. 

Otro de sus proyectos es una alianza estratégica con Kraft Heinz, que tiene como objetivo desarrollar las versiones a base de plantas de la marca. Al ser global el CEO de NotCo espera que los productos estén disponibles en todo el mundo. 

Además Muchnick adelantó que planean sacar más productos Not y mejorar los que ya existen en el mercado porque lo más importante para ellos es no dejar de innovar.

AHORA LEE: Simpliroute, la startup que salvó 1,400 vidas con la optimización de rutas para bomberos en Chile

TAMBIÉN LEE: Una startup sueca permite llevar bajo la piel tu certificado de vacunación contra el Covid-19

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube

AHORA VE: