• Ya sea por salud o por alguna otra razón, es importante que al hacer la transición de tu dieta a una vegana, siempre estés en compañía de un especialista.
  • La organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan asegura que es primordial que el especialista tenga conocimientos de nutrición y alimentación basada en plantas.
  • Jessica González Castro, Gerente de la organización, nos compartió algunos consejos para cambiar de dieta.

Cambiar de alimentación nunca es fácil. Ya sea por salud o por alguna otra razón, es importante que al hacer la transición de tu dieta a una vegana, siempre estés en compañía de un especialista.

Lo anterior es porque muchas veces al ser una transición solos puede causar varios daños a nuestro organismo, por lo que siempre se recomienda que un nutricionista esté contigo al cambiar de dieta.

La organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan asegura que es primordial que el especialista tenga conocimientos de nutrición y alimentación basada en plantas, «también puedes buscar un grupo de apoyo de una comunidad en donde puedan resolver dudas y acompañarte en el camino».

Además, de acuerdo con la asociación, la mayoría de los productos esenciales de una dieta vegana son: pasta, arroz, frijoles, legumbre y vegetales, que pueden ser más baratos que la carne.

«Puedes cambiar los alimentos de forma gradual, agregando más opciones de vegetales y desplazando los productos animales hasta que un día lo puedas hacer completamente», asegura Jessica González Castro, Gerente de Million Dollar Vegan.

A continuación te daremos algunos tips que compartió González  para hacer una transición, sin olvidar que debes apoyarte con un experto:

1. Comienza con lo simple

Veganiza las recetas y comidas que te gustan, de esta manera no sentirás que te estás perdiendo nada, ¡porque no lo harás!

2. Haz un plan de comidas semanal

Puede ser abrumador comenzar, pero si creas un plan de comidas, sabrás exactamente lo que estás haciendo, lo que necesitas comprar y lo que vas a comer.

«Cuando estés listo, puedes deshacerte del plan y comenzar a explorar con tu propio estilo», asegura González.

3. La prueba por un mes

González recomienda probar durante 31 días y analizar cómo se
siente el cuerpo al final. Luego podrás decidir si lo mantienes.

3. Se valiente

Si vas a probarlo por solo 31 días, prueba todo. Prueba todas
las verduras, recetas, sustitutos de carne que normalmente no comerías.

«Compra esas frutas de aspecto extraño cuyos nombres no conoces. ¡Hazlo todo!», dijo González.

2. «99% vegano es 100% mejor que nada»

González explica la cita anterior asegurando que se puedee ser vegano, incluso si aún no podemos dejar nuestro chocolate favorito. «Puedes ser vegano a excepción de ese dulce», dijo.

«No hacer nada no cambiará nada, pero si haces el 99% obtendrás el 99%
de los beneficios
«, agregó.

1.¿Y si un día caigo en la tentación?

Si te equivocas, está bien. Estás en medio de un proceso de transición, en compañía de expertos, entonces el proceso no será lineal.

«Eres un ser humano y todos cometemos errores. Considéralo para experimentar y vuelve a intentarlo», concluyó González.

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