• Las empresas de servicios de transporte a través de apps darán ayuda económica a quienes hayan sido diagnosticados con el coronavirus, en México y otras naciones donde operan.
  • Didi estableció un fondo de 10 millones de dólares para sus socios en 9 países. 
  • Las personas que trabajan para Uber y Didi son considerados socios y por tanto carecen de prestaciones médicas e incapacidades laborales con paga.
  • La Secretaría de Salud habilitó un número telefónico para que los mexicanos que hayan viajado o estado en contacto con infectados de coronavirus se informen sobre qué deben hacer. 

La compañía china de transporte de pasajeros Didi Chuxing informó hoy la creación de un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a los conductores y repartidores diagnosticados con el coronavirus.

El fondo apoyará a los conductores y repartidores de DiDi en Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Japón y México, siguiendo pasos similares de la compañía en China.

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A medida que los casos del virus avanzan en el mundo, las firmas de la llamada «gig economy» han sido presionadas para cuidar a quienes trabajan en sus plataformas y generalmente se clasifican como contratistas independientes, que carecen de licencia por enfermedad y otros beneficios.

«La salud de los socios y pasajeros es nuestra principal prioridad y esperamos que este fondo los ayude a apoyarlos y proteger la seguridad de esta plataforma», dijo el presidente de DiDi, Jean Liu, en un comunicado.

Un portavoz de DiDi dijo que aún se estaba determinando la cantidad de apoyo que recibirán los conductores y los repartidores.

Uber apoyará también a quienes estén en cuarentena

El principal rival de DiDi, Uber, con sede en San Francisco, dijo el sábado que ofrecerá una compensación a los conductores y a los repartidores diagnosticados con el coronavirus o puestos en cuarentena por hasta 14 días en los mercados donde opera.

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En América Latina, el fondo representa una oportunidad para Didi de construir buena voluntad a medida que se están formando las regulaciones de transporte en países como Chile y Colombia, dijo Gonzalo Araujo, un exejecutivo de Uber.

«Les sirve para desplegar una conversación positiva sobre estos temas», dijo.

En China, donde surgió el coronavirus en diciembre, DiDi ofreció un subsidio diario a los conductores hospitalizados con la enfermedad y proporcionó transporte gratuito para los trabajadores médicos, entre otros programas.

Información de Reuters.

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