• Brother Spirit es un monje de la comunidad monástica francesa de Plum Village.
  • Jugó un papel importante al conectar al director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, con los fundadores de Humane.
  • Sin embargo, Spirit no cree que la competencia es la mejor manera de impulsar la innovación.
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Detrás del nuevo «Ai Pin» de Humane, hay una lista de inversionistas de alto perfil y un monje budista llamado Brother Spirit.

Un AI PI es el dispositivo portátil sin pantalla impulsado por IA diseñado para desconectarte de tu teléfono inteligente

Brother Spirit, un monje budista zen del monasterio de Plum Village cerca de Burdeos, Francia, conectó a los fundadores de Humane, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno con el CEO de Salesforce, Marc Benioff, según el New York Times.

Chaudhri y Bongiorno, una pareja de exempleados de Apple, conocieron a Brother Spirit a través de su acupunturista entre 2016 y 2018, según el NYT

En ese momento, tenían dos conceptos para un producto impulsado por IA (un dispositivo de salud femenina y un alfiler). Brother Spirit sugirió que compartieran sus ideas con «su amigo» Marc Benioff.

Benioff, que también es inversionista en Humane, les dijo que el pin se convertiría en «una empresa enorme», según el NYT.

Brother Spirit no respondió a la solicitud de comentarios de Insider, por lo que no está claro exactamente cuándo se hizo amigo de Benioff. 

Sin embargo, el propio Plum Village, que tiene más de 200 monjes y monjas residentes y se refiere a sí mismo como el monasterio budista más grande de Europa, además de tener vínculos con Salesforce.

Monjes budistas han estado muy cercanos al CEO de Salesforce

Benioff anteriormente recibió a monjes de Plum Village en una de sus casas en San Francisco y de ellos tuvo la idea de construir salas de meditación en Salesforce Towers.

Incluso ha invitado a monjes de Plum Village a Dreamforce (la enorme conferencia tecnológica anual de Salesforce que ha atraído a figuras como Barack Obama, Tim Cook y la banda Fleetwood Mac en años anteriores) para dar consejos de meditación a los invitados a la conferencia. 

Spirit está muy cercano a las redes sociales y al activismo climático

Brother Spirit, que también se hace llamar Brother Pháp Linh, parece estar activo en las redes sociales. Tiene casi 3,000 seguidores en X y se describe a sí mismo como un «monje-compositor» que valora «las preguntas más que las respuestas» y cree que «el té normalmente ayuda».

Y parece ser un activista climático acérrimo. Su última publicación en X fue el 10 de noviembre, escribiendo: «Todos debemos hacer lo que podamos para prepararnos, y eso incluye nuestros corazones» a la luz del calentamiento global. 

También publicó sus pensamientos sobre The Diluvio, una novela ficticia sobre la crisis climática, calificándola de «una predicción aterradora y brillante de los próximos años» que «de alguna manera mantiene viva nuestra fe en el potencial de resiliencia, resistencia y rebelión de la humanidad».

No solo es activista, también el monje budista es compositor

Antes de que Brother Spirit comenzara su formación monástica en Plum Village, trabajó como compositor y estudió matemáticas en la Universidad de Cambridge, según una entrevista que concedió al entrenador ejecutivo CK Lin en octubre de 2022.

Ha compuesto muchos de los cánticos de su monasterio y su perfil de Soundcloud presenta algunas de sus composiciones y arreglos, aunque su última publicación es de hace tres años. 

El monje budista no cree en la competencia

Y mientras la industria tecnológica prospera gracias a intensas rivalidades entre gigantes tecnológicos y fomenta una cultura de innovación rápida y competitiva, Brother Spirit (que parece tener sus propios métodos para facilitar la innovación) sostiene que la competencia puede no ser la mejor manera de acceder a nuestra creatividad más profunda, instintos y capacidad de innovación. 

«Nuestra forma de entender el mundo ha producido este tipo de sociedad capitalista, extractiva y consumista en la que estamos inmersos y que se está comiendo el planeta», le dijo a Lin. 

Este está subrayado por una cultura muy individualista en la que las empresas «compiten entre sí porque la idea es que eso impulsará la innovación que las hará mejores», explicó. 

En cambio, sugirió que fusionáramos la innovación tecnológica con la sabiduría antigua, como el budismo, para descubrir cómo podemos repensar nuestra fijación en el individualismo y la competencia. «Somos el uno para el otro», le dijo a Lin, «no estamos tan separados como pensamos».

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