• Mark Zuckerberg compartió una mordaz reseña del visor de realidad mixta Vision Pro de Apple.
  • Desde el precio hasta la usabilidad, Zuckerberg dijo que estaba “sorprendido” por la superioridad de Quest.
  • Criticó a los “fans” de Apple y a aquellos que pensaban que sería mejor “porque es Apple y cuesta 3,000 dólares más”.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

La reseña de los visores de realidad mixta que todos estaban esperando finalmente llegó: Mark Zuckerberg probó el Vision Pro de Apple y tiene algunos comentarios.

El fundador y CEO de Meta publicó este martes un video en Instagram y probó el visor de realidad mixta que fue lanzado por Apple recientemente.

Tras usar el Vision Pro —que tiene un costo de 3,500 dólares y que compite directamente con el visor de Meta, Quest, que tiene un precio de 500 dólares— la conclusión de Zuckerberg fue que el producto de su compañía no solo es más accesible, sino que simplemente es mejor.

“Tengo que decir que antes de esto, esperaba que Quest fuera el más valioso para la mayoría de personas, ya que es realmente bueno y siete veces menos costoso; pero después de usar el (Vision Pro), no solo creo que Quest sea el más valioso, es el mejor producto y punto”, dijo Zuckerberg en el video. 

“Tienen diferentes puntos fuertes, pero en general Quest es mejor para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa la realidad mixta”, agregó.

Zuckerberg y el CEO de Apple, Tim Cook, tienen una especie de enemistad que se remonta a varios años. Por lo tanto, que nunca se iban a convertirse en fans de los visores del otro.

Sin embargo, el CEO de Meta no se contuvo.

En el video, enumeró una lista de características que son mejores en el Quest: pantalla más brillante, campo de visión más amplio, contenido más inmersivo, sin cables, sin “desenfoque”, peso más liviano. 

Desde su lanzamiento, la usabilidad y comodidad del Vision Pro de Apple ha sido criticada. De hecho, algunas personas comenzaron a devolver los dispositivos. 

Zuckerberg se aseguró de señalar en su reseña que el Quest “es mucho más cómodo” que el Vision Pro. 

“Lo diseñamos para que pese 120 gramos menos, lo que hace una gran diferencia en tu cara”, reiteró.

¿Felicitaciones a al Vision Pro?

Zuckerberg se permitió dos elogios por el Vision Pro. Admitió que “el seguimiento ocular es realmente agradable”. Además, agregó que se incluyó un nivel similar en versiones anteriores del Quest y que esto se mantendrá en modelos futuros. 

También dijo que el Vision Pro tiene “mayor resolución” que el Quest de Meta, lo que es “realmente agradable”. No obstante, ni siquiera estos cumplidos dejaron de estar acompañados por críticas.

“Me sorprendió la cantidad de compensaciones que tuvieron que hacer en la calidad del dispositivo: en la comodidad y la ergonomía y otros aspectos de la pantalla y los artefactos para llegar a esa (resolución más alta)”, comentó el CEO de Meta.

En general, parece que Zuckerberg disfrutó del hecho de que Apple no puede hacer todo bien. Al menos no en el primer intento.

“Cuando veo a mi alrededor, parece que hay mucha gente que simplemente asumió que el Vision Pro sería de mayor calidad porque es Apple y cuesta 3,000 dólares más”, afirmó.

“Pero, sinceramente, estoy bastante sorprendido de que el Quest sea mucho mejor para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa estos visores con esa diferencia de precio”.

Crítica a los fans de Apple

Por si fuera poco, el CEO de Meta aprovechó su reseña para hacer lo imperdonable: se burló de la legión de fans de Apple.

“Sé que algunos fans se molestan cada vez que alguien se atreve a cuestionar si Apple será líder en una nueva categoría”, dijo. “Pero la realidad es que cada generación de informática tiene un modelo abierto y otro cerrado. Y sí, en el sector móvil ganó el modelo cerrado de Apple, pero no siempre es así”.

Zuckerberg continuó posicionando a Meta como si estuviera en camino de ganarle a Apple, al menos en la carrera de los visores de realidad mixta:

“Si regresamos a la era de las PC, el modelo abierto de Microsoft fue el ganador. En esta próxima generación, Meta será el modelo abierto. Realmente quiero asegurarme de que el modelo abierto gane. Una vez más, el futuro aún no está escrito”, finalizó.

AHORA LEE: El aterrador efecto secundario de los Apple Vision Pro

TAMBIÉN LEE: YouTube planea crear una aplicación para Apple Vision Pro en el futuro

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: