• Meta anunció sus propios visores de realidad mixta antes que los de Apple.
  • El visor Quest 3 tendrá un precio inicial de 500 dólares, según la compañía.
  • Se espera que el dispositivo llegue al mercado a finales del año.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos 

Meta develó el jueves su línea de visores de realidad virtual Quest 3, apenas unos días antes de un esperado anuncio de Apple en torno a sus propios dispositivos de realidad mixta.

El Quest 3 de nueva generación cuenta con un rendimiento mejorado y un diseño más delgado, y estará disponible a finales de este año a un precio inicial de 500 dólares, anunció el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación en Instagram.

Específicamente, el dispositivo será 40 % más delgado que los visores anteriores de la compañía y contará con realidad mixta de color, que combina elementos de realidad aumentada y virtual (AR/VR).

Mientras tanto, el precio inicial de los dispositivos Quest 2 actualmente disponibles bajará a 300 dólares, según Meta.

Zuckerberg describió la próxima generación de visores Quest como la «más poderosa hasta ahora» lanzada por Meta. El Quest 3 tendrá un nuevo conjunto de chips Qualcomm con el doble de rendimiento gráfico que el Quest 2, según el CEO.

El CEO de Meta también prometió que brindaría la mejor manera inalámbrica de experimentar la realidad virtual y mixta. A su vez, dijo que se compartirán más detalles en una conferencia anual de desarrolladores Meta Connect, el 27 de septiembre.

Zuckerberg sostuvo durante una reunión de accionistas de Meta esta semana que el gigante tecnológico sigue dedicado a construir un futuro en el que la vida en internet se desarrolle en mundos virtuales denominados metaverso.

La esperada apuesta de Apple

Se espera que Apple brinde el lunes próximo un adelanto a su visor de realidad mixta, que se rumora desde hace mucho tiempo.

El anuncio se haría en el marco de una Conferencia mundial anual de desarrolladores.

La idea sería atraer a programadores y compañías de software para que comiencen a proporcionar contenido para el nuevo gadget.

«Por todos los informes, se esperaba que Apple lanzara un producto que se sintiera más como anteojos de diseñador que como dispositivo de juegos para la cabeza, pero está lanzando algo mucho más voluminoso», adelantó el analista principal de Insider Intelligence, Yory Wurmser.

La idea es poner el dispositivo en manos de los primeros usuarios y desarrolladores y sentar las bases para el lanzamiento de dispositivos virtuales de realidad mixta más innovadores en los próximos años, acotó Wurmser.

* Con información de AFP.

AHORA LEE: Uno de los ‘padrinos’ de la inteligencia artificial se siente ‘perdido’ ante el ascenso de la tecnología

TAMBIÉN LEE: Por qué el bloqueo de contraseñas de Netflix es contraproducente

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: