• Ni empresas ni marcas han podido escapar a las consecuencias que provocó la pandemia del coronavirus en México, así lo revela una encuesta.
  • De acuerdo con el estudio hay marcas que salen mejor calificadas por su trabajo ante la pandemia del coronavirus.
  • Por el contrario, empresas de Grupo Salinas son las que acaparan los lugares con más opiniones negativas.

Ni gobiernos, ni empresas, ni marcas han podido escapar a las consecuencias que provocó la pandemia del coronavirus en México… y eso lo saben bien los ciudadanos.

De acuerdo con una encuesta de El Instituto de Investigaciones Sociales, hay marcas que salen mejor calificadas por su trabajo ante la pandemia del coronavirus. Pero también hay otras que fueron las peor evaluadas.

Ante la pregunta: ¿Qué empresas ha visto o escuchado que han apoyado durante la pandemia haciendo algo en beneficio de sus colaboradores, los consumidores o la comunidad en general?, estas fueron las respuestas:

  1. Cerveza Corona
  2. Televisa
  3. Bimbo
  4. Walmart
  5. Bodega Aurrera
  6. Pepsi
  7. Liverpool
  8. Tenaris Tamsa
  9. Coca-Cola
  10. BBVA

Sin embargo, la respuesta de la mayoría de los ciudadanos, con un 30% de las preferencias, es que ninguna empresa o marca ha hecho algo bueno durante la actual pandemia.

Por otro lado, hay marcas que fueron señaladas directamente por no apoyar en estos tiempos. Esta fue la pregunta:

¿Qué empresas ha visto o escuchado que NO han apoyado durante
la pandemia haciendo algo en beneficio de sus colaboradores, los
consumidores o la comunidad en general?

Y estas fueron las respuestas de los mexicanos en la encuesta:

  1. Elektra
  2. Coppel
  3. CFE
  4. Soriana
  5. TV Azteca
  6. Grupo Salinas
  7. Pepsi
  8. Starbucks
  9. Banco Azteca
  10. La Casa de Toño

Por otro lado, hay marcas que también son recordadas por sus campañas publicitarias en estos tiempos.

En este caso, Televisa, Walmart y Coca-Cola son las marcas cuyas campañas tienen mayor retención entre los mexicanos.

Usos de redes e internet

El confinamiento también ha provocado que los mexicanos aumenten su exposición a redes sociales y medios de comunicación.

De acuerdo con el estudio, WhatsApp, Facebook y Youtube se llevan los tres primeros lugares por el nivel de uso que le dan los mexicanos.

Navegar en internet, ver televisión abierta y ver series o películas en plataformas de streaming siguen en la lista.

En el último lugar de las actividades de entretenimiento e información está usar Instagram, leer revisas impresas y usar Twitter.

AHORA LEE: Tu WhatsApp se renueva en diseño y funciones: estas son las 5 novedades que están llegando

TAMBIÉN LEE: A los mexicanos les preocupa más el coronavirus que la inseguridad, según una encuesta

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagram Twitter