• Los reclutadores utilizan cada vez más las redes sociales para conectarse con los mejores talentos, especialmente LinkedIn.
  • La función de hashtag de la plataforma es una gran herramienta para quienes buscan empleo y buscan entrar en los radares de los reclutadores.
  • Busca opciones como #estamoscontratando, #ofertadetrabajo, #busquedadetrabajo, #contratando, #reclutamiento y #trabajoremoto.

Tener una estrategia sólida en las redes sociales se está convirtiendo cada vez más en una parte importante de una búsqueda de empleo exitosa. Y entre todos los canales sociales donde los candidatos pueden establecer contactos y buscar nuevas oportunidades, LinkedIn parece ser el que tiene más atracción. Más de las tres cuartas partes de los reclutadores y gerentes de contratación utilizan la plataforma, según una encuesta de Jobvite de 2018 a 850 profesionales de contratación.

Hay diferentes tácticas que los solicitantes de empleo pueden usar para optimizar su LinkedIn y obtener la máxima visibilidad, incluido agregar el marco de fotos #OpentoWork, escribir titulares llamativos, enviar mensajes a los reclutadores en la plataforma directamente y compartir publicaciones atractivas.

💼 ¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn? Trucos 2021 | Crehana CO
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Para agregar a esa lista están los hashtags. «Los hashtags juegan un papel importante en la búsqueda de empleo en LinkedIn», dijo Pete Sosnowski, director de recursos humanos y cofundador del sitio web de creación de currículums Zety. Cuando las personas buscan y siguen hashtags, pueden obtener «acceso instantáneo a anuncios de empleo y otra información relevante de los reclutadores que de otro modo se perderían», dijo.

Lo que los reclutadores quieren

Jim Goldfarb, vicepresidente senior de Atlantic Partners Corp, una agencia de reclutamiento utilizada por compañías Fortune 500, que tiene más de 25 años de experiencia y ha colocado candidatos en Prudential Insurance, Morgan Stanley, WebMD y UBS, compartió que tener acceso a Estas publicaciones pueden brindar a los solicitantes de empleo «información sobre lo que buscan los reclutadores y cómo pueden diferenciarse de otros candidatos».

«Los hashtags de LinkedIn se pueden usar para encontrar empleos y empleadores relevantes, pero también se pueden usar en publicaciones creadas por solicitantes de empleo que buscan activamente oportunidades», agregó Sosnowski, que los reclutadores pueden buscar (por hashtag) para buscar candidatos. 

Goldfarb compartió que ofreció entrevistas e incluso ayudó a contratar candidatos revisando las publicaciones de los solicitantes de empleo de esta manera. Sosnowski agregó que dado que el uso de hashtags en publicaciones, la búsqueda de hashtags y el seguimiento de hashtags no son tácticas ampliamente utilizadas entre los solicitantes de empleo, la adopción de estas estrategias puede ayudar a los candidatos a «adelantarse a la competencia».

Los hashtags que usan los reclutadores en LinkedIn para compartir ofertas de trabajo.

Además de publicar listados tradicionales en LinkedIn, los reclutadores, gerentes de contratación, empresas y empleados utilizan sus perfiles individuales para correr la voz sobre las ofertas de trabajo. Estos se pueden buscar (siempre que la persona que los publica haya hecho públicas las publicaciones) incluso si no está conectado con estas personas.

Los reclutadores compartieron con Insider que a menudo usan hashtags que reflejan la industria, el título, las habilidades requeridas, la ubicación y otros detalles clave del puesto específico.

Sosnowski dijo que su equipo usa lo siguiente en cada anuncio de trabajo, además del título del trabajo (es decir, #gerentedeproducto o #diseñador):

  • #Estamoscontratando
  • #ofertadetrabajo
  • #busquedadetrabajo
  • #contratacion
  • #trabajos
  • #reclutamiento
  • #trabajoremoto

George Atuahene, fundador y director general de Kofi Group, una firma de búsqueda de ejecutivos que ayuda a las startups respaldadas por VC a contratar talento técnico, y su equipo ha utilizado hashtags como:

  • #Ingenieriadesoftware
  • #desarrollodesoftware
  • #programación
  • #inteligenciaartificial
  • #estructurasdedatos
  • #algoritmos
  • #codificación

«Usamos hashtags que apuntan tanto a la geografía como a la tecnología», dijo Alex Kovalenko, un reclutador senior de TI de Kovasys IT Recruitment que ha colocado candidatos en Warner Brothers y Morgan Stanley. 

«También usamos hashtags que tendrían muchos seguidores, como #tecnología, que tiene más de 25 millones de seguidores, así como #contratación, que tiene más de 260,000 seguidores», agregó Kovalenko.

Las empresas a menudo usan su propio hashtag (ya sea su nombre o lema) cuando publican sobre nuevas vacantes. Por ejemplo, Daria Ilić, reclutadora técnica líder de The Zebra, un mercado de comparación de seguros, dijo que siempre usa la frase de la compañía: #AllStripesWelcome. 

Los hashtags que buscan los reclutadores en LinkedIn para encontrar candidatos

Al buscar candidatos de forma activa, Goldfarb dijo que busca por términos amplios, que incluyen:

  • #disponibleparatrabajar
  • #abiertoanuevasoportunidades

«Primero miro #opentowork y luego me dirijo a las ‘palabras de moda’ del trabajo», dijo Ilić. Amanda Daering, quien trabajó en reclutamiento y recursos humanos para Northwestern Mutual, Compuware y Centare antes de lanzar su propia firma boutique de recursos humanos y reclutamiento, Newance, dijo de manera similar que busca por las tecnologías dadas los roles para los que está contratando.

Los hashtags que los reclutadores siguen en LinkedIn para estar al tanto del talento en ascenso

Así como es posible seguir y recibir actualizaciones periódicas de personas influyentes y empresas en LinkedIn, es posible seguir hashtags relevantes.

«Seguimos los hashtags que usaría un buscador de empleo típico», dijo Sosnowski. Estos pueden incluir: 

  • #abiertoatrabajar
  • #reclutamiento
  • #trabajos
  • #ofertas de trabajo
  • #oportunidad de trabajo
  • #trabajardesdecasa
  • #busquedadetrabajo
  • #empleo

Busca varios hashtags a la vez para obtener resultados más refinados

La función de búsqueda de LinkedIn permite a las personas buscar por múltiples hashtags a la vez, por lo que quienes buscan empleo pueden buscar hashtags populares como #ofertadetrabajo, #busquedadetrabajo y #contratando combinados con términos de búsqueda de la industria, nombres de empresas y ubicaciones. 

«Después de un tiempo, debería comenzar a notar las tendencias y hacia dónde se dirige la demanda de talento», dijo Atuahene. Estos conocimientos pueden ayudar a los solicitantes de empleo a obtener ideas de palabras clave para agregar a sus perfiles de LinkedIn, agregó.

No exageres

Cuando publiques en LinkedIn y uses hashtags, debes incluir quién eres, qué estás buscando, tus logros relevantes y un enlace a tu currículum, dijo Sosnowski.

«Si una publicación es pura tontería, no indica claramente lo que el candidato está buscando e incluye docenas de hashtags irrelevantes, eso es un no-no para nosotros», agregó.

Kovalenko dijo que es importante prestar atención a la hora del día. Sugirió publicar durante la media mañana de un martes, miércoles o jueves para obtener la mayor visibilidad potencial.

Lo más importante es que no se exceda: limítese a tres o cuatro hashtags muy relevantes por publicación, dijo Atuahene.

«Hay una línea muy fina entre parecer profesional y parecer desesperado», dijo Claire Telling, directora ejecutiva de marketing, medios y comunicaciones de la firma de búsqueda ejecutiva Grace Blue Partnership , cuyos clientes incluyen Amazon, Coca-Cola, Ford, The New York Times, Ford. , Spotify y LEGO. «Demasiados hashtags te hacen parecer un poco poco estratégico y sediento».

Atuahene dijo que él y su equipo buscan razones para no contactar a un candidato, como publicaciones que son «políticas, odiosas, pesimistas, antagónicas, contienen blasfemias excesivas o despotricaciones sobre exempleadores y reclutadores», dijo. Sugirió crear publicaciones que demuestren experiencia, voluntad de colaborar o ser mentores de otros, logros o certificaciones recientes y el impacto comercial de su trabajo.

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