• LinkedIn está incursionando en los juegos.
  • Sus nuevos juegos incluyen trivia, asociación de palabras y una versión colorida del sudoku.
  • Hay tablas de clasificación de empresas y escuelas, y puedes compartir puntuaciones con tus contactos de LinkedIn.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Si te cansas de hacer networking la próxima vez que estés en LinkedIn, ahora puedes tomar un descanso con uno de sus juegos de rompecabezas competitivos.

El sitio de redes sociales anunció esta semana una nueva suite de juegos. Busca capitalizar la emoción que rodea a Wordle y otros juegos competitivos en línea para que sus usuarios regresen.

«Hemos diseñado cada juego para que solo te lleve unos minutos y se ajuste perfectamente a tu horario de trabajo, ya sea al preparar tu mente durante el viaje, tomando un breve descanso mental entre reuniones o para relajarte después de un largo día», dijo el director de gestión de proyectos de LinkedIn, Lakshman Somasundaram, en una publicación del miércoles.

«Añadió que solo habrá una edición de cada juego cada día, creada por los mejores creadores de rompecabezas del mundo».

Los tres juegos están disponibles en la pestaña «Mi red» en la versión de escritorio y móvil; también en la sección de Noticias de LinkedIn en un navegador o yendo a linkedin.com/games.

Así son los juegos de LinkedIn

En «Pinpoint», los usuarios intentan adivinar la categoría que incluye cinco palabras diferentes. La particularidad es que solo descubres las palabras a medida que avanzas. El truco es nombrar la categoría usando la menor cantidad de palabras posible.

LinkedIn Juegos Pinpoint Business Insider México Cortesía
En Pinpoint, los usuarios tienen que descubrir la relación entre todas las pistas, con puntos extra por entenderlo antes de agotar todas las pistas. | LinkedIn

Los usuarios que juegan «Crossclimb» tendrán que descifrar cinco palabras a partir de pistas y ordenarlas, con cada palabra cambiando una letra de la anterior.

LinkedIn juegos crossclimb Business Insider México Cortesía
LinkedIn

«Queens» es engañosamente sencillo. El objetivo es colocar una reina en cada pieza intersectada, al estilo Tetris, mientras se asegura de que cada fila y columna solo tenga una reina —esencialmente, sudoku sin números.

Solo puede haber una «reina» en cada fila o columna, así que los usuarios tienen que tener cuidado. | LinkedIn

Aunque los juegos pueden parecer simples (pero un poco difíciles de explicar), hay un giro que hace que la experiencia sea única en LinkedIn: podrás ver a los contactos que también han jugado el juego del día y compartir tu puntuación con ellos.

La plataforma también dice que introducirá «tablas de clasificación de escuelas», para que los usuarios puedan ver cómo están los graduados de su alma mater en comparación con una universidad rival. Las «tablas de clasificación de empresas» cumplen la misma función.

Los juegos de palabras en línea parecen haber explotado en popularidad en los últimos años. Eso ha suscitado interés de parte de actores que tradicionalmente no estaban activos en el mundo de los videojuegos, como lo demuestra la adquisición millonaria de Wordle por parte de The New York Times en 2022.


AHORA LEE: Fui el primer jefe de RH de LinkedIn. Los PIP no funcionan; hay una mejor manera de ayudar a los empleados con dificultades.

TAMBIÉN LEE: Elon Musk ve a LinkedIn y YouTube como los principales rivales de X, no a Threads

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: