• Las acciones de Levi Strauss se dispararon hasta un 20% el jueves después de que la compañía informara sólidas ganancias en el primer trimestre.
  • "El denim está teniendo un momento", dijo la directora ejecutiva de Levi Strauss, Michelle Gass, en la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía.
  • El éxito de Levi se produce en medio del lanzamiento de una nueva canción de Beyoncé llamada "Levii's Jeans".
  • ¡Síguenos en Instagram!

Las acciones de Levi Strauss o Levi’s subieron hasta 20% el jueves después de que la compañía reportara sólidos resultados financieros en el primer trimestre y disfrutara de una mayor exposición gracias a una nueva canción de Beyoncé.

Si bien el fabricante de jeans dijo que las ventas cayeron alrededor de un 8% en el primer trimestre en comparación con el año pasado, las recientes medidas de reducción de costos ayudaron a generar ganancias mejores de lo esperado.

Los números clave de Levi’s

  • Ingresos: 1,560 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 1,550 millones de dólares.
  • Ganancias ajustadas por acción: 0.26 dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 0.21 dólares

La compañía elevó su perspectiva para todo el año 2024 de ganancias ajustadas por acción a un rango de 1.17 a 1.27 dólares, ligeramente por encima de su orientación anterior de 1.15 a 1.25 dólares.

«Solo diría que la mezclilla está teniendo un momento y la marca Levi’s está teniendo un momento poderoso en todo el mundo», dijo la CEO de Levi Strauss, Michelle Gass.

La compañía dijo que la introducción de nuevos productos como faldas de mezclilla y pantalones que no eran de mezclilla ayudó a impulsar las ventas.

Levi’s busca mantenerse dentro de la cultura pop

La mayor exposición a la compañía impulsada por la nueva canción de Beyoncé, «Levii’s Jeans», probablemente tampoco esté perjudicando las tendencias de ventas.

«Una de las cosas que realmente es importante acerca de la marca Levi’s y en la que ponemos mucho énfasis e inversión es asegurarnos de que la marca Levi’s permanezca en el centro de la cultura.

Y no creo que haya mejor evidencia o prueba que tener «alguien como Beyoncé, que es una formadora de cultura, pueda nombrar una canción con nuestro nombre», dijo Gass en respuesta a una pregunta de un analista sobre si la nueva canción de Beyoncé ha generado un aumento en las ventas.

La canción de Beyoncé podría generar más ventas

La analista senior de la industria de Bloomberg Intelligence, Mary Ross Gilbert, dijo en una nota el miércoles que la nueva canción de Beyoncé, que se encuentra entre las 20 mejores canciones de la lista de reproducción Top 100 de Apple Music en Estados Unidos, «también podría proporcionar un impulso adicional a las ventas».

En reconocimiento a la canción, Levi Strauss cambió su nombre de Instagram por «Levii» para que coincida con la ortografía de la nueva canción de Beyoncé.

AHORA LEE: Vía Verde: los jardines verticales que cambian el aspecto urbano de las ciudades

TAMBIÉN LEE: Las inversionistas están sobrevalorando a la inteligencia artificial y sus capacidades, según CEO de Google DeepMind

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: