• Regina Carrot es ejemplo de cómo se puede transformar lo que tradicionalmente se ve como un fracaso en crecimiento.
  • Compartió los puntos clave que deben tomar en cuenta los emprendedores para fortalecer su marca personal.
  • Ella recomienda enfocarse en fortalecer la comunidad y no en el crecimiento.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

A Regina Carrot no le da miedo la palabra “fracaso”; de hecho, durante años se ha esforzado por quitar el tabú y el fatalismo que le envuelve para inspirar a quienes la rodean y ayudarles a alcanzar el éxito.

Ella misma es ejemplo de cómo se puede transformar lo que tradicionalmente se ve como un error o un fracaso en un espacio para crecer. Como mercadóloga, Regina Carrot trabajó durante años en Pepsico Alimentos de México, con marcas como Emperador y Chokis.

“Al ver mucho la psicología del consumidor, me apasionó la psicología de las personas”, relató en una entrevista previa con Business Insider México. “Entonces, en la Universidad Iberoamericana me especialicé en Psicología Positiva. Luego, me certifiqué como coach en programación neurolingüística”.

En 2016, al perder su empleo, decidió abrir un canal de YouTube para motivar a las personas bajo el lema “it’s cool to be kind” (“es genial ser amable”, en español). Fue entonces que su vida dio un giro y nuevos caminos profesionales se abrieron para ella.

“Ese fracaso me ayudó a sacar a la boxeadora que llevo dentro para enfrentar el ring de la vida, los rounds que se me van presentando”. contó Carrot a Business Insider México previo a su conferencia en EXMA. 

Hoy, su canal de YouTube tiene 2.5 millones de suscriptores, que la consideran una figura clave para hablar de éxito, emprendimientos y formas de lidiar con el fracaso. Además, en 2020 publicó su primer libro, donde aborda este tema, y dio su primera conferencia al respecto. 

3 lecciones de Regina Carrot para fortalecer la marca personal

Regina compartió con Business Insider México los puntos clave que, considera, deben tomar en cuenta los emprendedores para fortalecer su marca personal y prosperar luego de un fracaso.

1. Encuentra un nicho de mercado 

“Encuentra algo que nadie más haya hecho, pero es difícil”, advirtió. 

En su caso, ella aprovechó su gusto por la música para construir una marca basada en “speakertainment”. Conjuntar las pláticas motivacionales con el entretenimiento la posicionó como creadora de contenido, conferencista y emprendedora, dijo

2. Crea una comunidad, no te enfoques en millones

Para Regina Carrot, es fundamental que te tomes el tiempo de crear una comunidad con las personas afines al contenido que generas. 

Alentó a los emprendedores y creadores de contenido a no preocuparse tanto por los números, sino por compartir e involucrarse con la comunidad a la que se dirigen.

3. Rodéate de colaboraciones buenas

Las colaboraciones con personas que se han colocado en la industria permite cruzar contenidos y posicionar a las nuevas figuras que están creando su camino en esta industria. 

AHORA LEE: Regina Carrot: superar el miedo a hablar en público, fundar el “club de los fracasados” y dar “restart” a la vida

TAMBIÉN LEE: Así es como una graduada creó un currículum en TikTok y consiguió un puesto en la empresa

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: