• Los jóvenes están experimentando con las redes sociales y los curriculums creativos para ser contratados.
  • La graduada del Reino Unido, Elle Wilmot, creó un currículum de TikTok y obtuvo un puesto en un programa de posgrado de la empresa.
  • Esta es la historia de cómo lo logró.

Cuando la graduada británica Elle Wilmot, de 23 años, dejó la universidad, le resultó difícil conseguir un papel en un campo creativo desde el principio. Después tuvo la idea de realizar un currículum en TikTok, esto fue lo que sucedió.

Asumió un trabajo como coordinadora de marketing para una empresa nuclear en 2019, pero quería algo que se adaptara mejor a su experiencia en teatro y actuación. Con la pandemia a punto de estallar, la búsqueda de empleo no iba a ser más fácil.

La generación Z fue la más afectada por la pandemia, informó Hillary Hoffower de Insider en 2021. En una encuesta realizada por MTV/AP-NORC en 2021, casi la mitad de estos dijo que la pandemia les dificultó perseguir sus metas educativas y profesionales.

«Empecé a buscar papeles y me resultó muy difícil conseguir algo, para empezar, ya que no tenía suficiente experiencia y mi carrera profesional estaba bastante inconexa debido a que pasé de una carrera de teatro a un papel de marketing», dijo Wilmot a Insider. «El proceso de solicitud comenzó a ser más fácil cuando me di cuenta de que tendría que obtener una experiencia digital más creativa, a través de plataformas como TikTok, para agregar a mi CV».

Wilmot ahora está trabajando en TikTok como aprendiz en su esquema de posgrado rotativo a partir de septiembre. Esto es lo que hizo.

Ella construyó una presencia constante en las redes sociales

Wilmot creó su propio blog de redes sociales, Truly Twenties, una guía de supervivencia para veinteañeros sobre cómo navegar carreras, la vida y más, en diferentes plataformas durante el primer cierre.

«Construí mis propios canales de redes sociales dirigidos a personas de veintitantos años y poco a poco fui haciendo crecer una comunidad en otras plataformas de contenido social», dijo Wilmot. La cuenta tiene 13,000 seguidores en Instagram y 75,000 seguidores en TikTok.

A medida que crecían los seguidores de Wilmot, también lo hacían sus habilidades. «Al final del cierre, tenía experiencia en creación de una comunidad en línea, creación de contenido de video de formato corto, marca personal y creación de contenido digital».

Usar TikTok la ayudó a conseguir un trabajo en esta red social

Wilmot decidió postularse al plan de posgrado de TikTok con un currículum creado completamente en la aplicación de videos cortos en noviembre de 2020.

Esto comprendió ocho videos cortos de Wilmot hablando sobre su amor por TikTok como compañía, sus calificaciones y su rol actual, todo configurado con sonidos, formatos y estilos de baile populares.

Wilmot estaba de moda. En 2021, el New York Times informó que los emprendedores de la generación Z estaban subiendo videos para los reclutadores. TikTok aprobó la tendencia a finales de 2021, lanzó un programa piloto para currículums de TikTok con Target, Shopify y Chipotle.

Wilmot dijo: «Tenía la fuerte sensación de que esforzarme por diseñar un ‘CV de TikTok’ en la plataforma al menos me pondría frente a algunos miembros del personal y me ayudaría a destacar».

Clare Tomkins, líder de reclutamiento universitario en TikTok, dijo que la creatividad de Wilmot y «pensar un poco fuera de la caja» había impresionado a los reclutadores.

La generación Z utiliza cada vez más las redes sociales en las solicitudes de empleo

Jenna Palek de Austin, Texas, obtuvo un puesto como gerente de desarrollo de marca en TikTok en 2020, informó anteriormente Insider. 

Palek solicitó un puesto de planificador de ventas en TikTok a través del portal estándar, pero se dio cuenta de que necesitaba hacer algo diferente para sobresalir. Publicó un video en TikTok destacando su currículum, experiencia y antecedentes. El video se volvió viral y le ofrecieron un papel.

En otra parte, el graduado en marketing digital Nathan Bickerton ganó a 500 personas en una pasantía de marketing con un mensaje de Twitter, informó anteriormente Insider.

A otros que aspiran a postularse para el programa de posgrado de TikTok, Wilmot les dijo: «¡No tengan miedo de ser ustedes mismos!». 

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