• RBC Capital Markets elevó el domingo su precio objetivo de Amazon a 3,300 dólares de 2,700, un aumento de 33% desde donde las acciones se negociaron al cierre del viernes.
  • La empresa aumentó su precio objetivo de Amazon después de que su encuesta de compras en línea de EU mostrara que la compañía aún domina el espacio.
  • La pandemia de coronavirus ha provocado un cambio acelerado al comercio electrónico.

RBC Capital Markets actualizó su precio objetivo de Amazon a 3,300 dólares desde 2,700. El nuevo objetivo, el más alto en Wall Street, es aproximadamente 33% más mayor que donde las acciones de Amazon se negociaron al cierre del viernes.

Amazon ganó hasta 1.4% en las primeras operaciones del lunes. El nuevo precio objetivo de RBC aplica un múltiplo objetivo de 22x a su estimación Ebitda ajustada de 71 mil millones de dólares para el año 2022.

La actualización de RBC se produce después de su encuesta anual de compras en línea en los Estados Unidos, que nuevamente mostró el dominio de Amazon en la industria.

«Los resultados específicos de Covid-19 respaldan claramente la idea de que el comercio en línea es un ganador estructural de la crisis de Covid», escribió un grupo de analistas dirigido por Mark Mahaney. «Y los resultados específicos de AMZN respaldan claramente la idea de que es probablemente el dominante en Online Retail».

Los resultados de la encuesta muestran que durante la pandemia de coronavirus, «las compras en línea se han acelerado materialmente», beneficiando a Amazon, Walmart, Etsy y eBay», según la nota.

Amazon es un claro ganador en este impulso, según RBC. Este año, 64% de los clientes de Amazon realizó dos o tres compras al mes, frente a 54% en 2019, mostraron los resultados de la encuesta.

Las suscripciones Prime también se han disparado, aumentando a 67% desde 59% del año anterior y colocando a Amazon en camino de alcanzar pronto 200 millones de suscripciones en todo el mundo, frente a los 150 millones de enero.

«Este será un beneficio real a largo plazo ya que los clientes Prime son los usuarios más leales de Amazon», escribió Mahaney.

La encuesta también destacó un punto negativo para Amazon

Si bien Amazon tiene un rendimiento claramente superior, RBC también destacó un punto negativo obtenido de la encuesta: la satisfacción del cliente en la empresa está disminuyendo y en mínimos históricos.

En 2020, 64% de los clientes de Amazon se describen a sí mismos como «extremadamente» o «muy satisfechos», frente a 73% del año anterior. Al mismo tiempo, un récord de 11% de los clientes dijeron que están «ligeramente» o «nada satisfechos», según la nota.

«El sesgo sigue siendo claramente positivo, pero la tendencia es inquietante», dijo Mahaney, y agregó: «Podría reflejar retrasos en la entrega relacionados con Covid y la falta de disponibilidad de artículos esenciales y no esenciales, pero continuaremos monitoreando esto».

Amazon ha ganado aproximadamente 36% en lo que va del año.

¿Cómo te parece esta revaluación de las acciones de Amazon?

AHORA LEE: Amazon recaudó 10,000 millones en los mercados de bonos, incluyendo mil millones de deuda con un rendimiento de solo 0.4%

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook , Instagram y Twitter