• KPMG apuesta fuerte por la IA, otra señal de que el uso de la tecnología se está extendiendo rápidamente.
  • La contabilidad y consultoría Big Four se asociará con Microsoft con una inversión de 2,000 millones de dólares.
  • Planean desarrollar conjuntamente herramientas de IA generativa para áreas como la cadena de suministro y la ciberseguridad.
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KPMG, una de las empresas de consultoría más grandes del mundo, está poniendo la IA a trabajar , y con 265,000 empleados en 143 países, es una de las señales más importantes hasta ahora de lo rápido que se está extendiendo la tecnología.

La compañía está apostando a que sus clientes recurran cada vez más a la IA para ayudarlos en áreas como la gestión de sus cadenas de suministro y la mejora de sus defensas de ciberseguridad. 

Bajo una nueva asociación con Microsoft, KPMG invertirá 2,000 mdd durante cinco años en el esfuerzo del equipo, dijo a Insider Carl Carande, vicepresidente de EU y director global de KPMG Advisory.

Microsoft no puso una cifra monetaria en su parte del esfuerzo.

Las herramientas que generará KPMG serán de inteligencia artificial

A través de su asociación, las empresas planean desarrollar conjuntamente herramientas de inteligencia artificial generativa para los empleados y clientes de KPMG, dijo. 

«Creo que algunas de las formas heredadas de hacer negocios ejecutando servicios se volverán obsoletas», dijo Carande. 

Por ejemplo, la IA puede ayudar a las empresas a utilizar información como las tendencias del mercado y los datos de ventas para determinar cómo deben almacenar productos para que su inventario satisfaga las demandas, dijo Carande. 

«La IA puede ayudar a analizar datos históricos, identificar patrones y detectar correlaciones que pueden no ser evidentes para los analistas humanos», dijo. 

La ciberseguridad con IA generativa puede proteger mejor a las empresas

En el frente de defensa de la ciberseguridad, la IA generativa puede ayudar a interpretar una variedad de datos para proporcionar información más rápida sobre amenazas potenciales y cómo responder a ellas.

«Un ser humano con experiencia, intuición y conocimiento interno sigue siendo esencial para detectar anomalías difíciles de detectar», dijo Carande. 

«Pero la IA generativa proporciona una gran ventaja».

KPMG asesora a bancos e instituciones financieras, empresas de energía, gobiernos locales de todo el mundo y empresas de todos los sectores, según su sitio web. 

Los empleados de la compañía en EU ya están utilizando herramientas de chat generativas de IA, dijo Carande. 

Pero el uso de IA no ha llevado a sus despidos hasta ahora, dijo. 

KPMG despedirá a 5% de los empleados

KPMG había dicho que planeaba despedir al 5% de sus empleados en EU, informó Reuters en junio, pero Carande le dijo a Insider que AI «no jugó en eso en absoluto». 

Además las consideraciones futuras para la contratación de ciertos roles en codificación, redacción e investigación pueden cambiar, dijo. 

«Continuaremos creciendo, vamos a tener más profesionales, pero tendrán un nivel diferente de perspicacia técnica aprovechando la IA generativa, ChatGPT y otras herramientas», dijo. 

«Y los pondrá en una posición para agregar más valor más rápido», agregó. 

Un representante de Microsoft se negó a comentar más allá de la declaración de las empresas.

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