• El nuevo visor de realidad mixta de Apple, el Vision Pro, se presentó el lunes.
  • Desde su anuncio, internet ha estado destrozando implacablemente el nuevo dispositivo.
  • Su forma de gafas de esquí lo convierte en un objetivo fácil para los creadores de memes de internet.
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Internet está divirtiéndose bastante a costa del nuevo visor de realidad mixta de 3,499 dólares de Apple, el Vision Pro.

El lanzamiento del nuevo dispositivo está programado para el próximo año y se presentó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple el lunes.

Vision Pro lleva años en desarrollo, según Apple, con algunos contratiempos en el diseño del producto.

Hay algunos elogios para el visor: Nicholas Carlson de Insider comparó el Vision Pro con el visor de realidad virtual Oculus de Meta y descubrió que el primero es mejor. Dijo que la oferta de Apple era «más liviana» y se parecía «menos a una computadora gigante de plástico atada a la cara y más a las mejores gafas de esquí en un centro turístico».

Sin embargo, tiene un defecto fatal —el Vision Pro es solo otro par de gafas nerd que harían que la mayoría de las personas se vieran nada «cool», escribió Alistair Barr de Insider.

Y desde el anuncio, la gente se ha estado burlando sin descanso del primer gran lanzamiento de producto de Apple en más de ocho años. Las principales burlas son su apariencia tonta, su elevado precio y sus vibraciones distópicas en general.

La queja es válida: a 3,500 dólares (más de 60,000 pesos), cuesta lo mismo que casi dos meses de alquiler en Estados Unidos, donde la renta promedio fue de alrededor de 1,900 dólares (cerca de 33,000 pesos) en marzo, según Redfin.

El hashtag «AppleVisionPro» ha sido tendencia en Twitter en Estados Unidos desde su lanzamiento, con más de 137,000 tuits hasta el 6 de junio, sin incluir aquellos que hacen referencia indirecta al dispositivo.

Aquí hay una vistazo rápido a los pensamientos de internet sobre el Vision Pro

El Vision Pro tiene la forma de un par de gafas de esquí, lo que le otorga un potencial de meme infinito.

«Me pongo estos mientras esquío para poder ver clips de surfistas del metro antes de chocar con Gwyneth Paltrow», se lee en un tuit que incluía una captura de pantalla del video del anuncio oficial de Apple. Hace referencia al incidente del accidente de esquí de Paltrow en 2016 que llevó a la actriz a los tribunales en marzo.

«POV: el año es 2035 y Recursos Humanos está a punto de despedirte», decía otro tuit que adjuntaba el meme viral de la llamada de Zoom de Anne Hathaway editado con los auriculares Vision Pro.

Tampoco está aprobado por Steve Jobs, según cree Internet.

«Es divertido imaginar la violencia con la que Steve Jobs habría respondido a este producto. Los ingenieros habrían sido azotados, sus heridas sangrantes puestas en sal. El equipo de diseño habría sido tapiado en un sótano de Cupertino», lee un tuit que recibió más de 15,000 me gusta.

Un video de la conferencia que muestra a la multitud quejándose ante la revelación del precio también se volvió viral en TikTok y Twitter. El video tiene cerca de 10 millones de visitas combinadas.

@katamogz would you buy one?? #vr #visionpro #applevisionpro #applenews #wwdc ♬ original sound – Katarina Mogus 🤍

«Esto suena como la multitud decepcionada de Wii Sports», decía un tuit sobre el video viral.

Al igual que con la mayoría de los lanzamientos relacionados con la realidad virtual, este tampoco estuvo a salvo de las comparaciones con «Black Mirror» y «Ready Player One».

«Estamos un paso más cerca de ese episodio de Black Mirror», decía un tuit con casi 10,000 me gusta, que hace referencia a «Striking Vipers», un episodio de «Black Mirror» sobre un juego de lucha de realidad virtual.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada fuera del horario comercial habitual.

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