• El uso de la inteligencia artificial promete un trabajo más satisfactorio y enriquecedor en un futuro, ya que las personas pueden dedicar más tiempo a las áreas que les apasionan, obteniendo un mayor significado de su ocupación.
  • La IA triunfará en cuanto a facilitar la ayuda hacia los empleados nuevos y existentes para adquirir nuevas habilidades y adoptar el aprendizaje permanente.
  • La IA generativa no se limita a la productividad y al aumento de la cantidad de trabajo realizado, sino que transforma el conocimiento en toda la empresa y lo personaliza para cada trabajador.
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El informe Trabajando hacia el futuro de Tata Consultancy Services (TCS), destaca cómo los avances y la adopción de la inteligencia artificial (IA) podrían afectar nuestro futuro laboral en los próximos años.

De acuerdo al estudio, 40% de los encuestados prevé que los trabajadores tendrán su propio asistente personal de inteligencia artificial de un trabajo a otro. A su vez, 60% de los encuestados espera que las empresas proporcionen asistentes de inteligencia artificial en sus empleos.

Los encuestados expresaron que el uso de la inteligencia artificial promete un trabajo más satisfactorio y enriquecedor en un futuro; las personas tendrán tiempo para dedicarse a las áreas que les apasionan, obteniendo un mayor significado de su ocupación. 

Los beneficios de la inteligencia artificial aplicada en el empleo son varios

El estudio reveló que 90% de los empleados cree que los trabajos de nivel inicial serán diferentes en el futuro. Del mismo modo, el documento asegura que la IA será crucial para ayudar a los empleados nuevos y existentes a adquirir rápidamente nuevas habilidades.

A su vez, la IA mejorará la experiencia en el trabajo. Esto podría derivar en semanas laborales más cortas, carreras profesionales fluidas y otros beneficios.

En cuanto a como la IA impactará a pequeñas empresas, 75% de los encuestados cree que su adopción les ayudará a expandirse a nuevos mercados y llegar a una base de clientes más amplia.

Otros de los beneficios es que los trabajadores podrían obtener con el apoyo de un asistente de IA, que pasará de de ser una herramienta novedosa a un colaborador autónomo. Incluso, la tecnología les ayudará a mantenerse seguros en entornos laborales peligrosos.

Harrick Vin, director de tecnología de TCS, expresó que la IA generativa no se limita a la productividad y al aumento de la cantidad de trabajo realizado. En cambio, esta tecnología transforma el conocimiento en toda la empresa y lo personaliza para cada trabajador.

«Esto aumenta en última instancia la calidad del trabajo realizado, independientemente de la experiencia y el nivel de competencias», explica Vin.

«La IA tiene el potencial de alterar la manera de trabajar como no se había visto desde la revolución industrial», comentó por su parte, Frank Diana, futurista de TCS.

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