• El último informe de la Consultora Reblius reveló que en promedio las startups aumentaron 56% sus ingresos en 2023.
  • Uno de los datos más reveladores fue que 69% de las startups B2B se enfrentan a un periodo de runway menor a 8 meses.
  • Además, en el panorama global, 59% de las startups de América Latina operan en 2 o más países.
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El último informe de la Consultora Reblius reveló que en promedio las startups aumentaron 56% sus ingresos en 2023, un aumento comercial no visto durante 2022.

Sin embargo, el reporte demuestra que los costos aumentaron en promedio 45%; además 32% dijo que estos gastos de startups aumentaron sobre sus ingresos.

Las startups B2B tienen un runway solo para 8 meses

Uno de los datos más reveladores fue que 69% de las startups, en especial las B2B, se enfrentan a un periodo de runway menor a 8 meses, lo que indica la brecha en la capacidad de sostenibilidad financiera.

A diferencia, solo 62% de las B2C reportan el mismo periodo de runway.

“Este dato puede ser preocupante, dado que la mayoría de startups deberían buscar generar un runway por sobre el año. Sobre todo, cuando están buscando levantar rondas. De todas formas, ese respaldo siempre va depender de la industria y tamaño de la empresa”, añade Brierley.

En el panorama global, 59% de las startups de América Latina operan en 2 o más países. Las empresas con menos de 10 colaboradores afirman tener la intención de expandirse y 70% de las statups con más de 25 colaboradores opinan igual.

¿Cuál es la edad de los fundadores?

El estudio que se hizo en colaboración de PReanseable, CIC International Softlanding y Startups Latam mostró que 38% de los fundadores y C-levels tienen entre 27 y 34 años.

Seguido, con 39% se encuentran los del grupo de entre 35 y 43 años; mientras que 16% pertenecen a la generación X, de entre 44 a 58 años; y solo 1% es mayor o igual a 59 años.

Además, solo 6% son parte de la generación Z, menores de 26 años.

«Los datos que recopilamos muestran un cuadro optimista de las startups de la región, si bien el crecimiento es acelerado para la mayoría, la gestión eficiente de costos, la optimización operativa y el plan de escalamiento serán cruciales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo», dijo Fernando Brierley, CEO de Rebelius.

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