• Los cerebros detrás de dos de las principales marcas de lujo en la India, Sabyasachi Mukherji y Prithvi Raj Singh Oberoi, creen que uno necesita ser perfeccionista para tener éxito.
  • Desde ser particulares sobre cómo se sirven los huevos hasta cortar las prendas para que nunca lleguen a la mesa de edición, Mukherjee y Oberoi comparten algunas de sus peculiaridades en el BI Global Trends Festival 2020.
  • Sabyasachi incluso mantuvo su tienda insignia, ubicada en el corazón de Mumbai, cerrada durante 25 días porque no pudo encontrar el incienso adecuado.

Las marcas de lujo en la India son pocas y distantes entre sí. Sin embargo, la salsa secreta del éxito parece ser el perfeccionismo peculiar de los pocos que lideran el centro de atención; especialmente para Sabyasachi Mukherji y Prithvi Raj Singh Oberoi.

En el Global Trends Festival 2020, el cofundador de Juggernaut Books ‘Chiki Sarkar habló con los cerebros detrás de dos de las principales marcas de lujo de la India: Sabyasachi Mukherjee del mundo de la moda y el presidente ejecutivo del Grupo Oberoi, Prithvi Raj Singh Oberoi, para descubrir qué los motiva.

Oberoi está obsesionado con la forma en que se sirven los huevos en sus hoteles

Prithvi Raj Singh Oberoi viajó por el mundo durante casi una década antes de hacerse cargo del legado de la cadena de hoteles Oberoi en India. Y es conocido por redefinir el lujo en la industria hotelera.

Una de las razones de este éxito es que es perfeccionista. Esto incluye ser práctico incluso con los detalles más pequeños, como la forma en que se sirven huevos a los huéspedes en sus hoteles.

“Me considero un invitado muy quisquilloso. Si no obtengo lo mejor, eso significa que las personas que son nuestros huéspedes no obtienen lo mejor», explicó.

La historia cuenta que cuando Oberoi visita sus hoteles, pide huevos del menú para comprobar el color de la yema. No puede ser cualquier tono de amarillo. Tiene que ser de un tono particular de amarillo intenso, al que le gusta llamar «amarillo del amanecer». Si no es así, es probable que rechace todo el lote.

«No, es verdad. Siempre le digo a nuestra gente que el diablo está en los detalles ”, dijo Oberoi a Sarkar cuando se le preguntó si la ‘historia del huevo’ era solo una leyenda urbana.

Sabyasachi es el verdadero «diablo» de la industria de la moda

Uno consideraría ver a Devil Wears Prada con su personal como un movimiento bastante relajado para cualquier jefe. Y, cuando Sabyasachi hizo lo mismo con sus asistentes, se rieron durante toda la proyección.

No por la torpeza caprichosa de Anne Hathaway cuando Meryl Streep domina la oficina, sino porque el diablo «real» estaba sentado a su lado.

«Sigo diciéndole a todo mi personal que mi trabajo no es darles medallas por las cosas que han hecho bien, sino señalar dónde han hecho las cosas mal», explicó Mukherjee. «Cuando estás en un negocio competitivo… Todas las cosas buenas que haces se dan por sentado y todas las cosas que no has podido hacer, la gente las recuerda».

Sabyasachi mantuvo su tienda cerrada durante 25 días porque no pudo encontrar el incienso adecuado

Abrir una tienda en Mumbai no es barato, especialmente en el corazón del distrito artístico de la ciudad: Kala Godha. Sin embargo, Sabyasachi mantuvo cerrada su tienda insignia durante 25 días porque no pudo encontrar el incienso adecuado.

«No es solo un incienso, es un recuerdo», dijo Mukherjee. Explica que los clientes todavía regresan a la tienda y cuando lo huelen, dicen: «Este es el Sabyasachi que recordamos».

Sabyasachi corta las prendas para que no lleguen a la mesa de edición

En la búsqueda de la perfección, Sabyasachi se sienta con un par de tijeras antes del lanzamiento de cualquier colección. No para ediciones de última hora, sino para cortar cualquier prenda que no se ajuste a la mesa de edición.

«Si no veo valor en lo que estoy creando, nunca llega a los estantes», dijo Mukherjee. Según él, las marcas de lujo no tienen clientes, tienen fans, por eso hay que darles valor.

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