• Ren Zhengfei, fundador de Huawei, dijo que el objetivo de la compañía durante los próximos tres años es la supervivencia. 
  • El anuncio llega frente a los temores de una recesión económica global que afectaría a diversas empresas.
  • Para hacer frente a ello, Huawei planea eliminar líneas de negocio no prioritarias y recortar personal en su sede central de Shenzhen.

Frente a la amenaza de una recesión económica global, el objetivo principal de Huawei durante los próximos tres años es el de sobrevivir, esto de acuerdo con Ren Zhengfei, fundador y CEO de la compañía china.

Es necesario «cambiar al modo supervivencia en 2023 o incluso hasta 2025», dijo Zhengfei en un artículo publicado en la intranet de Huawei y publicado poco después en Yicai.

Para lograrlo, el ejecutivo solicitó un cambio de enfoque total en la estrategia corporativa. Ahora, Huawei se centrará en la búsqueda del beneficio y del flujo de caja en vez de escalar sus ventas. 

La estrategia de Huawei para los próximos años será reducir o incluso cerrar líneas de negocio no prioritarias —aunque en el texto no se especifica cuáles serían estas. A su vez, también se recortarán puestos de empleo en su sede central de Shenzhen. 

«Todavía es incierto si podremos dar un paso adelante durante este periodo. (…) Debemos deshacernos de todas las ilusiones, especialmente en lo que a los pronósticos de negocio se refiere», agrega Zhengfei en su comunicado.

Además de esta recesión mundial, Huawei se ha enfrentado a diversos obstáculos en los últimos años. Las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense durante la administración Trump y el impacto de la pandemia de Covid-19 son factores que impactaron a su negocio de manera relevante.

De hecho, en 2021 la facturación total de la compañía cayó 28.5% respecto al ejercicio anterior. Además, el envío de smartphones Huawei disminuyó 80% durante el mismo año. 

AHORA LEE: Cae la demanda de smartphones: los consumidores pasan más tiempo con el mismo dispositivo, revela informe

TAMBIÉN LEE: 35% de los usuarios de telefonía móvil en México pertenecen a la ‘generación muda’; prefieren mandar mensajes a hacer llamadas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: