• Cualquier persona con un celular y una pasión en mente puede convertirse en creador de contenido, con Hotmart además pueden monetizarlo.
  • Esta plataforma líder a nivel global ofrece de manera simple y práctica un espacio para crear o promocionar un producto digital.
  • De acuerdo con la UNESCO, la economía creativa representa cerca del 3% del PIB mundial. Se estima que a finales de 2023 valdrá 250 mil millones de dólares.
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La creación de contenido digital ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Cada vez más usuarios buscan expresarse y explorar la manera de vivir de sus pasiones, compartiendo conocimiento o incluso su vida diaria en línea. Para que estos creadores hagan de ello un negocio rentable, Hotmart entra en acción.

Esta empresa de tecnología líder en el mercado de productos digitales a nivel global, se ha encargado de profesionalizar esta generación de contenido. De esta forma, desde hace más de 12 años ofrece un ecosistema con todo lo necesario para quienes desean enseñar, aprender y emprender online.

Con más de 580 mil productos registrados y ventas realizadas en más de 188 países, Hotmart se ha convertido en la plataforma para creadores de contenido más grande y completa de América Latina. Su objetivo es claro: transformar creadores en emprendedores.

Hotmart creadores de contenido | Business Insider Mexico
Hotmart. Cortesía

Cómo transformar creadores en emprendedores

De acuerdo con Signal Fire, existen más de 50 millones de creadores de contenido, cuyo objetivo es lograr una estabilidad financiera a través de la denominada Economía Creativa o Creator Economy.

En cifras de la UNESCO, esta economía representa cerca del 3% del PIB mundial. Es tal su auge, que a finales de 2023 valdrá 250 mil millones de dólares. Y según estimaciones de la firma Goldman Sachs, para 2027 crecerá a casi el doble.

Por ello, Hotmart los ayuda a crecer creando un negocio digital o comprando un producto online para aprender nuevas habilidades. Esencialmente, les brinda una plataforma integrada que acompaña en todas las etapas de un negocio. Desde el servicio de hospedaje de ebooks, cursos y clases en video y podcasts, hasta las herramientas necesarias para desplegar y mejorar o expandir cualquiera de estos productos digitales.

Esta empresa es una apuesta segura para el futuro. Permite convertir pasiones creativas en seguridad financiera para blogueros, influencers o creadores de cursos y podcasts e incluso streamers.

Cualquier persona con un teléfono celular y una pasión en mente puede convertirse en un creador de contenido. Sin embargo, con Hotmart como aliado tiene la oportunidad de lograr una monetización y profesionalización de la Economía Creativa. Asimismo, puede procesar pagos y repartir el valor a las partes involucradas de manera automatizada, optimizando el proceso de venta.

El éxito de la estrategia de Hotmart se divide en tres protagonistas clave:

  1. Creador(a): persona que quiere compartir sus conocimientos en un área determinada y/o que desea crear un
    producto digital.
  2. Afiliado(a): persona con una buena capacidad de relación y facilidad para hacer ventas, que ayuda a divulgar y vender este producto a cambio de comisiones.
  3. Consumidor(a): alguien que busca conocimiento y que compra el producto digital en la plataforma.
Hotmart creadores de contenido | Business Insider Mexico
Hotmart. Cortesía

Caminos para la profesionalización de creadores de contenido

Además de ofrecer una plataforma all-in-one, Hotmart abre caminos para que los creadores de contenido puedan profesionalizarse, pues sabe que cualquier idea puede convertirse en un negocio digital rentable. De hecho, de acuerdo con Statista, los ingresos de la educación en línea ascenderán a más de 3 billones de dólares este año.

Así, miles de personas son ya casos de éxito dentro de Hotmart. Un ejemplo es Marco Antonio Regil, quien después de 35 años de carrera en medios de comunicación se convirtió en emprendedor digital. Compartiendo cómo las personas pueden construir una vida más plena, registra más de 20 mil alumnos y ventas en más de 60 países.

Brenda Verónica (BrenVita) es también una emprendedora exitosa. Esta creadora enseña a vivir vidas más sanas y equilibradas a través de la nutrición y el ejercicio. Ello la ha llevado a sumar más de 120 mil alumnos en más de 45 países.

Por otro lado, la Economía Creativa permite generar negocios redituables con clientes en cualquier parte del mundo sin salir de casa. De ahí la relevancia de contar con las herramientas tecnológicas adecuadas.

La economía creativa es la industria del futuro

Ya que aprender y enseñar es nuestra forma de evolucionar como sociedad, Hotmart participa en la transformación de la vida de millones de personas alrededor del mundo. Su equipo de especialistas les ayuda a alcanzar sus objetivos paso a paso, a través de iniciativas educativas gratuitas en América Latina.

Para saber más, consulta la información que esta empresa tiene en su canal en YouTube. Asimismo, checa sus contenidos en redes sociales: @hotmart.lat y @hotmart.mx.

¿Qué esperas? La Economía Creativa es la industria del futuro, lánzate a vivir de tus pasiones. Con tu conocimiento y las herramientas necesarias, lo único que podría pasar es que crees un negocio digital de ello.

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