• El director artístico de Gucci, Alessandro Michele, anunció que la casa abandona el calendario oficial de la moda para seguir su propio ritmo.
  • Michele compartió que la pandemia por el coronavirus lo hicieron reflexionar y desear un cambio en su forma de trabajar.
  • Gucci se suma a Saint Laurent, también de Kering, al alejarse del calendario de la Semana de la Moda de 2020; mientras que Armani también escoge seguir su propio ritmo.
 

El director artístico de Gucci, Alessandro Michele, anunció este lunes que abandona el calendario oficial de la moda para seguir su propio ritmo y evitar el habitual frenesí.

Este deseo también ha sido manifestado por otras casas de alta costura.

En el texto publicado este domingo en su cuenta de Instagram, Alessandro Michele explicó que gracias a la crisis del coronavirus pudo reflexionar sobre la agitación inducida que domina el mundo de la moda.  

“En estos días de encierro, en este tiempo suspendido (…), he tratado de preguntarme cuál es el significado de mis acciones”, escribió. 

“Nuestras acciones precipitadas han terminado por quemar la casa en la que vivimos” y “siento la urgencia de cambiar muchas cosas sobre mi forma de trabajar”, confesó. 

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*DIARIO*

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El diseñador italiano lamentó “la tiranía de la velocidad” y consideró que estamos en “un momento diferente”, finalmente liberado de plazos que corren el riesgo “de humillar la creatividad”.

En su nueva forma de trabajo, Alessandro Michele se reunirá con los amantes de la moda “dos veces al año” para compartir capítulos de “una nueva historia”.

“Capítulos irregulares, alegres y completamente gratuitos, que se escribirán con una mezcla de reglas y géneros, y se alimentarán de nuevos lugares, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”, agregó.

El frenético ritmo de la moda es cuestionado por el coronavirus

La moda corre a una frenética velocidad impuesta por cuatro semanas dedicadas exclusivamente a ella. Esto provoca que haya una sobreproducción de ideas y grandes inversiones para desfiles que duran diez minutos.

Inevitablemente, la pandemia del Covid-19, que paralizó al mundo entero, provocó grandes dudas sobre si este ritmo valía la pena.

“Consciente de los cambios radicales”, la casa de lujo Saint Laurent, que pertenece como Gucci al gigante francés Kering, anunció a fines de abril su decisión de retirarse del calendario de la Semana de la Moda 2020 y presentar las colecciones siguiendo su propio ritmo. 

“Saint Laurent decidirá su propia agenda y sus lanzamientos seguirán un plan optimista guiado por las necesidades de la creatividad”, subrayó su director artístico, Anthony Vaccarello. 

El maestro de la moda italiano, Giorgio Armani, también pidió en marzo “eliminar lo superfluo” ante un evento como la pandemia.

“El momento por el que estamos pasando es turbulento, nos ofrece la oportunidad única de reparar lo que está mal, de eliminar lo superfluo, de recuperar una dimensión más humana”, escribió en una publicación.

Armani presentará sus colecciones para hombres y mujeres en septiembre en Milán, fuera de la Semana de la Moda, que se celebrará en julio.

Con información de AFP.

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