• GoTrendier, la aplicación de moda sostenible, informó que durante 2023 se publicaron más de 5 millones de prendas y accesorios en su sitio.
  • Dentro de la plataforma, 70% de lo que se publicó en los últimos meses de 2023 se vendió en su totalidad.
  • Un análisis de la marca indica que se compró una prenda de segunda mano cada 10 segundos durante 2023.
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GoTrendier, la aplicación de moda sostenible, informó que durante 2023 se publicaron en su plataforma más de 5 millones de prendas y accesorios, con una media de 15,200 por día.

Dentro de la plataforma, 70% de lo que se publicó en los últimos meses de 2023 se vendió en su totalidad.

El principal consumidor de la ropa de segunda mano son personas de entre 24 y 45 años, cuyos principales motivantes son las compras inteligentes y la necesidad de una respuesta sostenible en la adquisición de ropa, zapatos y accesorios.

De acuerdo a un análisis realizado por la marca, el flujo de comercio en 2023 indica que se compró una prenda de segunda mano cada 10 segundos, lo que equivale a 8,640 productos al día.

En los últimos 4 años , GoTrendier creció 150 veces

El análisis destaca que las principales prendas de compra son: los vestidos, blusas, chamarras, pantalones y zapatos deportivos. Los accesorios más destacados son la joyería, bisutería, lentes de sol y relojes.

«En el caso de GoTrendier en los últimos 4 años hemos crecido un 150x y no solo hemos visto crecer el interés por adquirir prendas pre amadas, sino también de venderlas», dijo Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier en México.

En 2016, la plataforma inició con más de 400 usuarias y hoy registran más de 7 millones.

Según Statista, el mercado de segunda mano seguirá incrementándose en los próximos años, para rebasar la barrera de 300,000 millones en 2026.

En 2024, la marca proyecta un crecimiento entre las usuarias de entre 19 años o menos

La marca proyecta crecer 5 veces más en 2024, siendo la «visión sostenible» una de las principales razones para comprar moda de segunda mano.

También estimamos que aumentará el porcentaje de las personas entre 19 años o menos, que hoy representan menos del 5% de usuarias, pero que crecen de forma acelerada”, aseguró Ollero.

En 2024, la app tendrá alianzas con diferentes actores de la industria de moda para generar soluciones al ambiente.

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