• Google anunció el jueves el cierre de su servicio de juegos en la nube Stadia después de dos años.
  • Dijo que Stadia "no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos".
  • Los usuarios tendrán acceso a sus juegos hasta el 18 de enero.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Menos de tres años después de lanzar su servicio de juegos en la nube Stadia, Google lo está cerrando.

Stadia se lanzó en noviembre de 2019 como parte de la agresiva expansión de Google en los juegos. Pero el jueves, la compañía dijo que había «tomado la difícil decisión de comenzar a liquidar su servicio de transmisión».

Los usuarios tendrán acceso a sus juegos hasta el 18 de enero de 2023, y todas las compras de hardware realizadas a través de la tienda de Google serán reembolsadas, dijo la compañía.

Google dijo que el servicio «no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos».

Añadió que todavía ve oportunidades para la tecnología que impulsó Stadia, y que la aplicaría a otros sectores de su empresa como Google Play y YouTube.

YUa surgían señales de problemas para el servicio; el año pasado, Google dijo que cerrar su estudio Stadia, para darle impulso a desarrolladores que quisieran aprovechar su tecnología para dar a conocer sus juegos

Además, Hugh Langley, de Insider, informó a principios de este año de que Google había «despriorizado» a Stadia y que, en cambio, se estaba centrando en llegar a acuerdos con empresas como Bungie para «salvar» la tecnología.

AHORA LEE: Meta, antes Facebook, ya no es una de las 10 empresas más valiosas del mundo

TAMBIÉN LEE: Qué oportunidades de negocio e inversión presenta el metaverso

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: