- Google dijo esta semana que corregiría inmediatamente la aplicación de una política de publicidad sensible a la edad.
- Esto después de que Reuters halló anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones que debieron ser bloqueados para cumplir con regulaciones del Reino Unido.
- Por lo contrario, Facebook y Microsoft prohíben por completo muchas categorías de anuncios sensibles a la edad.
Google dijo esta semana que corregiría inmediatamente la aplicación de una política de publicidad sensible a la edad.
Esto después de que Reuters halló anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones que debieron ser bloqueados para cumplir con regulaciones del Reino Unido.
Gran Bretaña comenzó a aplicar la normativa el pasado mes de septiembre con el objetivo de proteger a los niños de ser rastreados en internet.
En respuesta, Google comenzó a modificar la configuración de sus servicios en Europa y en otros lugares para los usuarios menores de 18 años.
Entre las medidas estaba «ampliar las salvaguardias para evitar que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los adolescentes».
Google buscaba prohibir los anuncios a menores
En concreto, el gigante de las búsquedas comenzó a utilizar herramientas automatizadas para impedir que se muestren anuncios relacionados con categorías como alcohol, apuestas y medicamentos con receta a personas que no hayan iniciado sesión con una cuenta de Google o que tengan una edad mínima confirmada de 18 años.
Las empresas tecnológicas se enfrentan a un reto cada vez mayor a la hora de vigilar sus extensos servicios y, según dos anunciantes, el cumplimiento de Google ha sido irregular.
Los anunciantes, que solicitaron el anonimato por miedo a las represalias afirmaron que se han sentido frustrados por la importante pérdida de ventas debido a que el motor de búsqueda de Google bloquea correctamente sus anuncios a los usuarios que no han iniciado sesión, mientras que permite erróneamente los anuncios de sus competidores.
En Reino Unido, la semana pasada se mostraron anuncios a los usuarios que no habían iniciado sesión sobre financiamiento para inversiones, medicamentos para el colesterol y tiendas de juguetes para adultos.
«Tenemos políticas que limitan dónde mostramos ciertas categorías de anuncios sensibles a la edad», dijo Google.
«Los anuncios en cuestión estaban mal etiquetados y, en este caso, se debería haber restringido su publicación. Estamos tomando medidas inmediatas para solucionar este problema», agregó.
Facebook y Microsoft prohíben por completo los anuncios sensibles
Los rivales publicitarios de Google, como Facebook y Microsoft prohíben por completo muchas categorías de anuncios sensibles a la edad o han hecho recaer en los anunciantes la responsabilidad de orientar sus anuncios de forma que limiten la exposición a los menores.
El grupo de defensa 5Rights Foundation descubrió que anuncios de citas y medicamentos aparecían en un navegador sin sesión iniciada.
El grupo dijo que las empresas tecnológicas deberían publicar regularmente investigaciones internas sobre el grado de cumplimiento del código y de sus propias políticas.
Con información de Reuters
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