• La empresa dijo que no tiene planes de restringir la herramienta a sus anunciantes todavía, y que cuando sea el caso, lo avisará con antelación.
  • Ad Id permite a sus clientes dirigir publicidad e identificar compras posteriores a través de datos.
  • Google también comentó que explora nuevas alternativas para proteger la privacidad de sus usuarios.
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Google dijo el miércoles que mantendrá su tecnología de seguimiento en Android, Ad Id, para los anunciantes durante al menos dos años. El anuncio llega tras especulaciones sobre los planes de la tecnológica, después de que Apple restringió una herramienta similar.

La compañía también dijo que avisaría con bastante antelación antes de eliminar esta tecnología. Sin embargo, aseguró que empezará a buscar opiniones sobre alternativas para proteger mejor la privacidad de los usuarios y frenar la vigilancia encubierta.

Anunciantes, fabricantes de aplicaciones y cientos de pequeñas empresas de tecnología publicitaria esperaban cambios en el Ad Id de Google, luego de que Apple obligó en abril a los fabricantes de software a pedir permiso a los usuarios para rastrear el comportamiento en aplicaciones a través de su herramienta IDFA.

El propietario de Facebook, Meta, dijo este mes que espera perder 10,000 millones de dólares en ventas publicitarias este año por el cambio de Apple.

IDFA y Ad Id ayudan a determinar los anuncios relevantes y a identificar las compras posteriores; sin embargo, cuando los usuarios rechazan el seguimiento, los anunciantes reducen el gasto.

Google y Apple, fabricantes de los dos sistemas operativos que se usan en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo, se han enfrentado en los últimos años a la presión de los reguladores y de las nuevas leyes para dar a los usuarios mayor control sobre los datos que recogen las aplicaciones.

Google dijo que trabajaría con fabricantes de aplicaciones como Snap Inc y Activision Blizzard para diseñar herramientas que permitan orientar los anuncios y registrar los clics limitando el acceso a la información personal.

Con información de Reuters.

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