• General Motors invirtió millones de dólares en Oculii, un desarrollador de software para los sensores de radar utilizados en vehículos autónomos.
  • GM puede usar el software de Oculii para mejorar la resolución de los radares y ampliar su gama de vehículos autónomos.
  • Los radares permiten que un automóvil acelere o frene para igualar su velocidad con la del vehículo que va delante.

La división de capital de riesgo de General Motors (GM) invirtió millones de dólares en Oculii, un emprendimiento estadounidense que desarrolla software para los sensores de radar utilizados en vehículos autónomos, dijo el cofundador de la startup, Steven Hong.

La inversión es una «señal fantástica de que somos serios sobre la tecnología y optimistas sobre el radar en general», dijo el fundador de Oculii junto a su padre, Lang Hong, un profesor de ingeniería en la Universidad Wright State.

GM puede usar el software de bajo costo de Oculii para mejorar la resolución de los radares y ampliar su gama de vehículos parcialmente automatizados y totalmente autónomos, dijo a Reuters en una entrevista.

Hong declinó revelar los detalles financieros de la inversión.

Los radares, que miden la distancia entre objetos, permiten que un automóvil acelere o frene para igualar su velocidad con la del vehículo que va delante. Los radares también funcionan bien en condiciones climáticas y de iluminación adversas.

Compañías como Tesla han desconfiado de la tecnología de radar para sus vehículos semi autónomos

El CEO de Oculii, Steven Hong, sostiene el kit de radar de la compañía. Reuters

Este año Tesla eliminó los sensores de radar de sus modelos masivos. La decisión reavivó el debate sobre la seguridad y el desempeño de su avanzado sistema de asistencia al conductor.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho que sensores adicionales como lidares y radares son «muletas»; en cambio, aumentó su apuesta en cámaras más económicas e inteligencia artificial para su sistema automatizado de conducción.

Por su parte, el director de inteligencia artificial de Tesla, Andrej Karpathy, dijo en junio que a veces los radares hacen mediciones «tontas» del entorno, afectando al sistema de visión.

Hong dijo que estaba de acuerdo con los comentarios de Karpathy sobre las deficiencias de los radares tradicionales.

«El radar tradicional es de muy baja resolución e incluye mucho ruido», dijo. Pero los radares de alta resolución son un respaldo clave para las cámaras y otros sensores cuando fallan, por lo que brindan «seguridad adicional», sostuvo.

Agregó que espera que Tesla adopte los radares a medida que bajen sus precios. «No tendrán que pensarlo mucho», concluyó.

Con información de Reuters.

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