• Facebook está probando nuevas maneras para que los creadores de contenido en la plataforma ganen dinero a través de grupos en la red social.
  • Los usuarios de Facebook ahora podrían pagar por acceso exclusivo al material o conversaciones dentro de subgrupos de estos creadores de contenido.
  • Facebook dijo que los administradores de los grupos también podrán gestionar tiendas de comercio electrónico para vender productos.

Facebook anunció este jueves que está probando nuevas maneras para que los creadores de contenido en la plataforma ganen dinero a través de grupos en la red social.

Una de ellas es la opción de que los usuarios de la red social paguen por acceso exclusivo al material o conversaciones dentro de nuevos subgrupos.

Facebook, que recientemente cambió su nombre a Meta, dijo que la prueba forma parte de su esfuerzo más amplio de suscripción de pago.

Facebook presentó diversas actualizaciones para su función de Grupos

La compañía anunció una serie de actualizaciones de su producto de grupos durante su Cumbre de Comunidades. Dijo que la función de subgrupos —que puede ser gratuita o de pago— permitiría a los miembros separarse dentro de los grupos para centrarse en determinadas regiones o temas.

Facebook dijo que los administradores de los grupos también podrán gestionar tiendas de comercio electrónico para vender productos o crear recaudaciones de fondos para la comunidad, lo que podría compensar los costos de gestión de un grupo.

Los administradores también contarán con herramientas para personalizar la apariencia de su grupo. A su vez, los miembros pronto podrían dar «premios a la comunidad» por publicaciones valiosas.

El miércoles, el CEO Mark Zuckerberg también dijo que los creadores podrán compartir enlaces personalizados que les permitan aceptar pagos directamente, en un golpe a las tarifas de suscripción de Apple. Facebook lanzó su servicio de suscripciones el año pasado.

Facebook ha estado apostando mucho en sus funciones de grupos para incentivar el uso de la plataforma

La compañía de redes sociales es uno de los muchos gigantes tecnológicos que han estado trabajando para atraer a los creadores de contenido y sus seguidores a través de pagos y nuevas herramientas.

Sin embargo, los Grupos de Facebook han sido objeto de escrutinio por parte de legisladores e investigadores. Ellos argumentan que proporcionan espacios cerrados para que la desinformación sobre salud, la retórica violenta y el extremismo proliferen sin ser debidamente vigilados.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía estaba probando la recaudación de fondos para la comunidad con grupos seleccionados.

A su vez, dijo que no se podían utilizar los grupos creados en los últimos 30 días, que infringieran sus normas de contenido o que compartieran con frecuencia contenido perjudicial o desinformación.

Con información de Reuters

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