• La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que con el propósito de evitar el contagio de COVID-19, en las sucursales se tendrá gel antibacterial y fomentarán el distanciamiento social.
  • Además mantendrá el servicio en sucursales, aplicaciones de banca digital, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.
  • La banca está tomando medidas preventivas que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, como lo recomendó la Secretaría de Salud.

La banca está tomando acciones para ofrecer seguridad a los usuarios del sistema financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que con el propósito de evitar el contagio de COVID-19, las sucursales llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Contarán con gel antibacterial,
  • Esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos,
  • Limpieza constante,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Venden gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubrebocas hasta 757% más caros en sitios de e-commerce, ante escasez

Todos los servicios, disponibles

En un comunicado de prensa, la ABM informó que mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios: cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.

Agregó que al mismo tiempo, y a partir del día de hoy, la banca está tomando medidas preventivas que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores.

AHORA LEE: Estas son las medidas de la ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’ para enfrentar al coronavirus en México

Estas medidas serán congruentes con las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Los objetivos primordiales que perseguimos son mantener el servicio bancario y la atención a clientes y usuarios y cuidar esmeradamente la salud de nuestros colaboradores y usuarios”, aseguró.

¿Y por banco?

Banorte

El banco mexicano, aseguro que no estar juntos no quiere decir que no estemos unidos.

Por ello todos sus canales continuarán operando, incluyendo las sucursales y centros de contacto con el personal mínimo requerido.

Garantizó que los cajeros estarán dotados con dinero.

Citibanamex

La institución financiera dijo que las sucursales permanecen operando de manera regular y cuentan con gel antibacterial, mientras que los ejecutivos siguen los protocolos de prevención y cuidado.

Señaló que se está aplicando el plan de contingencia para garantizar que todos los cajeros tengan dinero.

Asimismo, se tienen identificadas las zonas de mayor demanda para que los cajeros cuenten con el efectivo suficiente.

Santander

Santander México informó que ya operan con protocolos que incluyen la continuidad del negocio, oficinas alternas de operaciones; división de equipos de trabajo a fin de no concentrar en un solo espacio las tareas críticas.

En un comunicado dijo que han robustecido sus esquemas de higiene en las sucursales, oficinas y ATM’s.

Además promueve el uso de canales digitales entre los clientes, para que asistan a sucursales solo para operaciones que requieran su presencia.

Dijo que en sucursales, mantendrán los servicios con el personal mínimo, y con la atención de no más de 10 personas al interior de la sucursal, ello para atender la recomendación de distancia entre personas.

Scotiabank

El banco también informó que los distintos canales y puntos de contacto, como cajeros automáticos y corresponsales bancarios, operan con normalidad.

Entre las medidas implementadas están:

  • Puesta en marcha de exhaustivos protocolos de limpieza en corporativos y sucursales.
  • Las sucursales seguirán operando en la capacidad mínima indispensable con protocolos de atención para garantizar la salud de los ejecutivos y de los clientes en sucursal.
  • Recomendación a clientes del uso de ScotiaWeb y ScotiaMóvil y el resto de sus plataformas digitales para realizar operaciones
  • Servicio 24/7 del Centro de Atención Telefónica en el número 55.5728.1900, o en el número al reverso de las tarjetas de débito y crédito.

Descubre más historias en Business Insider México