• Cada vez hay más empresas que apuestan por las herramientas de inteligencia artificial.
  • Las grandes tecnológicas se asocian con servicios cada vez más populares o crean sus propias herramientas de inteligencia artificial.
  • Tres de los principales proveedores de inteligencia artificial son OpenAI, Midjourney y Anthropic.
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El negocio de la inteligencia artificial está adquiriendo cada vez más popularidad y sus principales promotores están ayudando a las empresas a desarrollarse.

La empresa de gestión de presupuestos empresariales Ramp publicó un informe que analiza las compañías de inteligencia artificial que las empresas prefieren.

En esta investigación se constata que las empresas no tecnológicas están utilizando más la inteligencia artificial; sobre todo en sectores como la medicina o las finanzas.

En su informe, Ramp enlistó los 10 principales proveedores de inteligencia artificial (basándose en miles de transacciones realizadas con las tarjetas corporativas de sus clientes).

La lista incluye nombres conocidos en el campo de la inteligencia artificial generativa, como OpenAI y Midjourney, pero también aparecen otras herramientas más especializadas, como ElevenLabs.

«Los modelos de IA generativa de OpenAI, como ChatGPT, son muy útiles para funciones como la atención al cliente; el marketing y la ingeniería; mientras que Midjourney y ElevenLabs probablemente atraigan a equipos más artísticos de marca y diseño», declaró Rahul Sengottuvelu a Business Insider, responsable de la plataforma de inteligencia artificial aplicada de Ramp.

¿Cuáles son los proveedores de inteligencia artificial más populares?

Según el estudio de la compañía de gestión de presupuestos empresariales, estos son los 10 principales proveedores de inteligencia artificial en la actualidad:

  1. OpenAI
  2. Midjourney
  3. Anthropic
  4. Fireflies.ai
  5. ElevenLabs
  6. Perplexity AI
  7. Inculcar AI
  8. Instantáneamente.ai
  9. Beautiful.ai
  10. Pinecone

No es ninguna sorpresa que la empresa que desarrolló ChatGPT, OpenAI, aparezca a la cabeza (seguida de otros servicios de inteligencia artificial generativa).

Según los datos de Ramp, 82% de las empresas que pagaron por los servicios de OpenAI en 2023 siguen gastando el dinero en sus herramientas un año después.

Sin embargo, esta tecnología especializada que se describe como «estrecha» está ganando popularidad. Domina la firma de gestión presupuestaria y las herramientas que imitan la inteligencia humana para una tarea específica.

Fireflies.ai, la herramienta de inteligencia artificial estrecha mejor clasificada de la lista, es un servicio que transcribe, resume y analiza conversaciones. Se presenta como un servicio capaz de «automatizar las anotaciones de las reuniones», según su propia página web.

¿Cuál es el plan de las otras empresas tecnológicas?

A medida que esta y otras herramientas de la lista ganan popularidad, las grandes tecnológicas hacen sus apuestas. Amazon prometió invertir miles de millones de euros en su asociación con Anthropic.

Es una startup de investigación y seguridad en materia de inteligencia artificial que cuenta con un chatbot llamado Claude.

Por su parte, Microsoft se asoció con OpenAI en el año 2019 en un movimiento empresarial que el CTO de la firma de Redmond, Kevin Scott. Dijo que esto era «una apuesta» en el podcast Possible, de Reid Hoffman.

Hasta ahora, estas apuestas les están saliendo bien a las tecnológicas.

«Estos proveedores atienden una amplia gama de necesidades empresariales; proporcionan soluciones de inteligencia artificial escalables que pueden crecer con su negocio y representan la vanguardia de la innovación y la mejora continua en esta era de la inteligencia artificial», agregó Sengottuvelu, de Ramp.

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