• TikTok está creando avatares para anuncios generados con IA, basados ​​en imágenes de actores y creadores de contenido pagados.
  • La función está destinada a ayudar a las marcas y a los creadores a crear contenido más rápido y en diferentes idiomas.
  • Varios creadores de contenido ya han dado la alarma sobre cómo la IA generativa podría alterar sus medios de vida.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

TikTok está lanzando una herramienta que permitirá a las marcas utilizar avatares de influencers generados por IA en anuncios de la plataforma.

La compañía planea ofrecer un conjunto de avatares de IA entrenados en la semejanza de actores pagados para uso comercial. También permitirá a los anunciantes crear avatares personalizados, diseñados para parecerse a un creador de contenido en TikTok o un portavoz de una marca, pero con capacidades multilingües.

La compañía dijo estar probando la función con influencers y etiquetará los anuncios creados a partir de la herramienta como generados por IA.

En una demostración, la compañía mostró un carrete de avatares generados con IA creados por influencers en TikTok que explican por qué se beneficiarán de una herramienta de IA que utiliza su semejanza. La función, Symphony Avatars, «ayudará a las marcas y a los creadores a moverse más rápido; a crear más contenido y llegar a más personas», dijo uno de los influencers.

El video también se jactaba de que los avatares podían crear contenido rápidamente, producir una explicación del producto en minutos y hablar varios idiomas.

Algunos creadores están nerviosos por la IA generativa

Por supuesto, no todos los creadores de contenido están convencidos de la idea de tener influencers generados por IA en TikTok.

A principios de este año —cuando un anuncio que mostraba un avatar generado por IA de la agencia de marketing SelfMade se volvió viral— algunos creadores dieron la alarma sobre lo que la IA generativa podría significar para sus medios de vida y el futuro de la industria.

«Si esto es algo que se populariza, tendría mucho miedo por el futuro de mi negocio», dijo la microinfluencer Kristen Bousquet a Business Insider.

Las herramientas de IA han sido objeto de críticas en toda la industria creativa a medida que escritores y actores de Hollywood, artistas musicales, periodistas y otros consideran si permitir que este tipo de plataformas se capaciten en su trabajo podría, en última instancia, conducir a su desplazamiento.

En el pasado, han aparecido en TikTok y otras plataformas anuncios de influencers deepfake no autorizados que presentan a creadores como MrBeast. Symphony Avatars de TikTok podría enturbiar las aguas para los usuarios en los que publicaron videos generados por IA con el consentimiento del creador.

TikTok abordó en su blog algunas de las preocupaciones en torno a que la IA reemplace a creativos, al menos desde la marca.

«TikTok Symphony está diseñado para mejorar y amplificar la imaginación humana, no para reemplazarla», escribió la compañía. «Al encargarse del trabajo pesado, tú y tu equipo tienen la libertad de centrarse en los aspectos estratégicos y empáticos de tu marketing en TikTok».

Para los influencers, la compañía presenta Symphony Avatars como una oportunidad para ahorrar tiempo y escalar sus acuerdos de marca al prestar sus imágenes a campañas globales para marcas en países donde no hablan el idioma.

La compañía también creó un consejo asesor de la industria para su programa de IA que incluye algunos creadores de contenido y representantes de marcas como American Eagle, Wendy’s y la NBA. La junta servirá como un «foro abierto para discutir la aplicación y utilización de la IA en el marketing creativo, así como en la industria en general», escribió la compañía.

Otras compañías además de TikTok también experimentan con avatares de IA

TikTok no es la única plataforma de Big Tech que experimenta con avatares generados por IA.

El año pasado, Meta, propietario de Facebook, lanzó chatbots de IA con imágenes de celebridades, incluidos Tom Brady, Kendall Jenner y el youtuber MrBeast.

La compañía también ofrece un conjunto de herramientas de IA generativa para que los anunciantes expandan imágenes, cambien sus fondos y prueben diferentes variaciones de texto.

Google, Microsoft y Apple están compitiendo para introducir más funciones de IA generativa en sus productos. Snapchat tiene su propio chatbot de IA para usuarios llamado My AI, aunque la compañía recientemente minimizó el papel de la IA en su plataforma.

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