• Las empresas deben adoptar el CFDI 4.0 de manera obligatoria a partir de 2023.
  • Sin embargo, ante este trámite, hay algunos ajustes que deben realizarse.
  • Conoce cuáles son los pasos que te ayudarán a transitar ordenadamente rumbo a este comprobante fiscal.
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El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 es la nueva versión que ha puesto «en jaque» a las empresas durante este año.

Debido a ello, y por la baja adopción de este formato, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga hasta el 1 de enero de 2023.

«Uno de los principales problemas tiene que ver con la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, necesaria para la emisión de comprobantes 4.0, un trámite que ha resultado un ‘dolor de cabeza’ para compañías y para la propia autoridad», de acuerdo con un comunicado de Box Factura, plataforma para emitir facturas fiscales.

No obstante, a partir del siguiente año, el CFDI 4.0 será obligatorio para las empresas de cualquier ramo. Si tú diriges una, es importante que estés al pendiente de este trámite.

Para que no te tome «por sorpresa», te mostramos consejos que pueden ayudarte en su implementación.

1. Estar al corriente con el SAT

Una de las sugerencias de la plataforma de emisión de facturas es estar al corriente con las obligaciones fiscales de tu compañía.

Esto no solo no te generará multas, sino que te permitirá generar el comprobante con más facilidad.

2. Ojo con tus políticas de gobernanza y cumplimiento

Uno de los puntos más relevantes es cumplir con lo establecido por el SAT, así que checa «con lupa» tu información fiscal.

Aún tienes tiempo para organizar y tener en regla tus datos.

3. Obtén pronto tu Constancia de Situación Fiscal

Entre más rápido tengas la Constancia Fiscal, es mejor para ti y para tu plantilla laboral.

Pon atención al tutorial que hicimos para sacar el documento en un corto tiempo. Haz clic aquí para verlo.

4. Una era digital

Si diriges una de las empresas que aún no entra en una era digital, el adoptar el CFDI 4.0 es la oportunidad de «oro» que necesitabas.

«Considera que más que la adquisición de tecnología, la transformación digital es un cambio cultural», mencionó Box Factura.

5. Invierte en tecnología

Esto va de la mano con la incursión en más estrategias digitales. En este caso, tu compañía puede contratar una herramienta para hacer los comprobantes 4.0.

Analiza tus opciones y busca la que vaya acorde con tu proyecto y presupuesto.

6. Información en la nube

Respaldar tu información en papel es cosa del pasado. Lo de hoy es emplear la nube para «cuidar» los datos más importantes.

Si bien esto supone un riesgo, hay una manera de protegerlos: a través de una bóveda digital fiscal.

«Eso te permitirá automatizar procesos, detectar rápidamente cancelaciones de facturas y traerá beneficios adicionales: los equipos de contabilidad, nómina, administración, control de gastos, compras, fiscal y el equipo directivo podrán compartir información y tomar decisiones ágilmente», precisó la plataforma.

7. Controles de procesos

El CFDI 4.0 para las empresas también impulsa a tener una mayor supervisión en las nóminas y viáticos.

Con ello, es posible localizar los rubros en los que se pueden aplicar gastos deducibles de impuestos.

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