• Un estudio de académicos de la Universidad de Londres analizó los rasgos de personalidad de los Cinco Grandes en el trabajo.
  • "Dos personas cooperativas siempre superarán a dos personas competitivas", dijo uno de los coautores a CNBC.
  • Y los gerentes parecen haber prestado más atención a esto desde la pandemia.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

Los empleados que muestran una gran amabilidad son más apreciados en el lugar de trabajo desde la pandemia, según un estudio informado por CNBC.

Académicos de la Universidad de Londres estudiaron a más de 3,500 personas trabajando en tareas grupales durante un periodo de diez años.

Su artículo, titulado «Matar el caos con amabilidad», analizó los rasgos de personalidad de los Cinco Grandes: neuroticismo, extraversión, apertura, escrupulosidad y amabilidad. 

Todos los participantes respondieron 242 preguntas para determinar cuánto de cada uno de estos rasgos tienen.

La simpatía de los empleados es importante para facilitar el trabajo

Los primeros cuatro rasgos han producido resultados consistentes en términos de cómo afectan el desempeño del equipo, pero la simpatía «demostró una relación no significativa y altamente variable con el desempeño del equipo», dice el estudio.

Pero al usar un modelo de computadora para predecir los resultados de los rasgos de personalidad, los investigadores encontraron que «la simpatía puede ser importante para facilitar el trabajo en equipo y el desempeño organizacional en este nuevo mundo».

Randall Peterson, coautor del estudio y profesor de comportamiento organizacional en la London School of Business, dijo a CNBC que investigaciones anteriores sugerían que la simpatía era «principalmente irrelevante» para completar las tareas.

Aunque eso podría deberse a que el énfasis en los elogios individuales significaba que las personas más afables anteriormente pasaban desapercibidas.

La simpatía frente a la competitividad

«La verdad básica es que si tienes una persona competitiva y una persona cooperativa, la persona competitiva siempre ganará», dijo Peterson a CNBC. 

«Sin embargo, dos personas cooperativas siempre superarán a dos personas competitivas «.

Los gerentes parecen haber prestado más atención a esto, ya que Peterson dijo que «la gente respalda la cooperación y la amabilidad mucho más que antes de la pandemia». 

“La pandemia realmente mostró a las personas el valor de ser este tipo de tipo cooperativo y de temperamento equilibrado en lugar de la estrella que quiere ponerse frente a todos”, dijo al medio.

«El mundo en el que vivimos nos recuerda cada vez más que el sistema estelar ya no funcionará para nosotros», agregó. 

AHORA LEE: El ecosistema de venture capital entra a una realidad más neutral después del boom en los últimos años

TAMBIÉN LEE: La movilidad de talento reta a las empresas mexicanas

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: