• 2 de cada 5 usuarios pueden abandonar la compra por la limitaciones con su pago, por lo que los comercios en línea tienen pérdidas.
  • De acuerdo a la AMVO, de 6% hasta 44% de los consumidores declinan hacer una compra por esta limitante.
  • Es importante recordar que la bancarización en México aún está por debajo de la mitas de la población.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) asegura que durante este año el e-commerce creció 15% con respecto en 2020, durante el último Hot Sale.

Sin embargo, 6% de los consumidores declinaron hacer una compra debido a las pocas opciones de formas de pago, una situación que se ve como una de las principales limitaciones para el e-commerce.

El director de marketing de Netpay, Abraham Garza, asegura que uno de los factores determinantes en la decisión de compra son los métodos de pago, debido a que no todas las personas cuentan con la misma accesibilidad de compra.

Además, el Estudio de Ventas Online de 2019 reportó que 44% de consumidores abandonaron el proceso de compra debido a los problemas con los métodos de pago.

2 de cada 5 usuarios pueden abandonar la compra por la limitaciones con pago, por lo que los comercios en línea tienen pérdidas. Y es que es importante recordar, que la bancarización en México aún está por debajo de la mitas de la población.

En este último Hot Sale 2021, los pagos con depósito, transferencia o cheque creció 6%; mientras que las tarjetas de regalo tuvieron un crecimiento de 3% con respecto al 2020.

La edición del Buen Fin de este 2020 tuvo un incremento en el e-commerce y consiguió el 15.2% de las ventas totales de 36,100 millones de pesos.

El e-commerce representó en ventas 40.1 millones de pesos, con un promedio en el ticket de 1,093 pesos en tarjetas de crédito, lo que significó más del doble que en 2019.

AHORA LEE: Profeco capacita a empresas para obtener el Distintivo Digital para e-commerce seguro en México

TAMBIÉN LEE: Las tendencias en redes sociales van hacia el e-commerce, realidad virtual e inteligencia artificial

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter