• Diageo, compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, ayudará a los bares de México y el mundo.
  • La empresa productora del famoso tequila Don Julio destinará 100 millones de dólares para ayudar a distintos negocios por varias ciudades.
  • La Ciudad de México, Sao Paulo, Nueva York, Londres, Edimburgo, Dublín y Belfast serán algunas de las ciudades beneficiadas con este programa.

La crisis económica de los bares se sigue agravando, pues todavía no hay una fecha para su apertura en México.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, este tipo de negocios abrirán hasta que el semáforo se encuentre en verde, lo cual podría ocurrir hasta septiembre. Actualmente está en naranja, pero los contagios de coronavirus siguen aumentando.

Como una iniciativa para ayudarlos a su recuperación, Diageo, compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, ayudará a los bares económicamente.

La empresa productora del famoso tequila Don Julio destinará 100 millones de dólares para ayudar a distintos bares por todo el mundo.

Al menos 20 millones de dólares se destinarán exclusivamente a bares de Estados Unidos.

La Ciudad de México, Sao Paulo, Nueva York, Londres, Edimburgo, Dublín, Belfast; así como Shanghái, Nueva Delhi, Bombay, Bangalore, Nairobi, Dar es Salaam, Kampala y Sídney, serán las ciudades que recibirán esta ayuda.

Además del apoyo en dinero, en algunos países como México ofrecerá también un programa de capacitación y certificación para trabajadores del sector.

«En Diageo América Latina y Caribe escuchamos de primera mano las necesidades de nuestros comercios aliados, como los bares, que pertenecen a una de las industrias más impactadas a raíz de la pandemia», dijo Alberto Gavazzi, presidente de Diageo para América Latina y Caribe.

Para poder recibir un apoyo, los bares interesados en este programa deberán registrarse en el sitio www.diageobaracademy.com. El registro ya está abierto.

Algunos de los requisitos para acceder al programa son estar registrado ante la autoridad fiscal y haber operado durante 12 meses antes del cierre de negocios por coronavirus.

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