• El estudio de arquitectura M Moser diseña oficinas que fomentan la colaboración, comenzando por factores ambientales.
  • La oficina de Manhattan de la compañía cuenta con luces que cambian la temperatura, "paredes verdes" móviles con vida vegetal y monitores de control de calidad del aire.
  • El objetivo, según los diseñadores y estrategas de M Moser, es crear una oficina que realmente haga que los trabajadores estén más saludables.

Los tiempos de viaje han aumentado y las interacciones cara a cara están bajas.

El trabajador estadounidense promedio gasta aproximadamente un tercio de su vida de vigilia en la oficina. Entonces, ¿cómo diseñas un espacio donde la gente realmente quiera venir a trabajar?

M Moser, una firma de arquitectura global fundada en Hong Kong, diseña oficinas que fomentan la colaboración. Y están experimentando dentro de sus propios muros.

Grant Christofely, estratega de M Moser en el lugar de trabajo: «Realmente queríamos un espacio en el que pudiéramos probar los límites y mostrar a nuestros clientes, y a nosotros mismos, por supuesto, que realmente todo es posible. Puede tener un espacio completamente moderno dentro de un edificio que tiene más de 100 años «.

En la oficina de M Moser en Manhattan, el bienestar de los trabajadores comienza con factores ambientales. Las luces aquí cambian de temperatura, imitando el ritmo del sol. Las oficinas mal ventiladas pueden contener más productos químicos tóxicos que el exterior, por lo que las paredes verdes móviles purifican el aire.

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Con un toque humano

Charlton Hutton, diseñador principal de M Moser: «Los espacios comerciales han estado desprovistos de ese tipo de toque humano».

Christofely: «Hay muchos impactos negativos que tiene el lugar de trabajo. El espacio puede deprimirnos si no tenemos acceso a la luz natural. Hay muchos factores, ya sean naturales o manufacturados, que enferman su cuerpo». «

El trabajo en equipo requiere empleados sanos. M Moser adopta un enfoque basado en datos para diseñar para sus clientes.

Christofely: «Llevamos a cabo una investigación bastante exhaustiva sobre las organizaciones con las que estamos trabajando. Entonces entendemos a) cuáles son sus objetivos comerciales y cuáles son los comportamientos necesarios para lograr esos objetivos. Y luego diseñamos espacios y tecnología que respalden esos comportamientos. «

«Debido a que somos muy móviles y nadie tiene un asiento asignado, tenemos casilleros para todos».

Hutton: «En realidad, estamos alimentados con estos paquetes de baterías remotos. Lo que realmente nos permitió ser verdaderamente móviles es que las personas pueden agarrar estas cosas con flexibilidad y moverse donde lo necesiten».

No hay asientos asignados, también conocidos como «hot-desking». Es una estrategia que las empresas usan para ahorrar dinero. Algunos estudios dicen que crea distracciones. M Moser cree que alienta el trabajo en equipo.

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Verde para mejorar el ánimo y la productividad

Christofely : «Este es un espacio para la colaboración. Casi hemos invertido lo que hacen la mayoría de las organizaciones. Colaboras aquí, y cuando estás en una habitación, te enfocas en algo».

Se ha descubierto que las plantas de interior aumentan el estado de ánimo y la productividad.

Christofely: «La pared verde, por lo que tenemos unos cinco de estos. Dos de ellos son móviles. Está proporcionando aire limpio de vuelta al espacio».

Hutton: «Tenemos monitores de control de calidad del aire en todo el espacio. Y no creo que hayamos caído por debajo de 98% como aire puro y limpio».

La salud del trabajador tiene un precio. Las enfermedades les cuestan a los empleadores estadounidenses un estimado de 225 mil millones cada año.

Christofely: «La idea era llevar la salud y el bienestar humanos al medio ambiente para que el lugar donde pasas la mayor parte de tu vida realmente te haga más saludable en lugar de enfermarte, lo que obviamente conduce a un mejor rendimiento, una mayor productividad y menos enfermedades días, la lista sigue y sigue «.

Autor: Daniel T. Allen

Traducido de Business Insider

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