• Instagram ya ha anunciado sus Live Rooms, charlas de audio o v√≠deo en directo de hasta cuatro personas para competir contra la popular Clubhouse.
  • Un investigador de apps ha conseguido los primeros pantallazos de esta nueva caracter√≠stica, todav√≠a en desarrollo.

La popularidad de Clubhouse sigue en auge a medida que su beta ha desembarcado en el mercado. Mientras la app sigue albergando salas de chat de audio todos los días con celebridades, otras plataformas tratan de subirse al tren como Instagram Live Rooms.

Así, Instagram estaría trabajando en su propia versión de salas de chat de audio al estilo Clubhouse.

Despu√©s de crear las Stories (Snapchat) y los Reels (TikTok); Instagram, propiedad de Facebook, agudiza su ingenio y pretende probar suerte con esta nueva caracter√≠stica.

Lo adelantó Alessandro Paluzzi, uno de tantos investigadores de aplicaciones que se dedican a realizar labores de ingeniería inversa para poder conocer el código oculto de las plataformas y tratar de acceder a sus futuras funcionalidades.

Paluzzi comparti√≥ en Twitter unos pantallazos de c√≥mo se ver√≠a esta nueva caracter√≠stica de Instagram.

Instagram Live Rooms: salas al estilo de Clubhouse

XDA-Developer, uno de los mayores portales sobre telefonía y desarrollo móvil, se ha hecho eco del descubrimiento de Paluzzi.

Las nuevas salas de chat se llaman Instagram Live Rooms, por lo que sería un agregado de otra de las características de la app de fotografía, Instagram Live.

Mediante Instagram Live, los usuarios de la plataforma pueden hacer retransmisiones en directo con la c√°mara de su m√≥vil, e incluso realizar retransmisiones colaborativas con hasta otros tres usuarios de la red.

Todo ello mientras los seguidores pueden interactuar con el anfitrión a través del chat.

En una de las capturas de pantalla del investigador se aprecia el icono de un micrófono junto al bien conocido icono de una cámara.

Por esa raz√≥n, XDA-Developer sugiere que Instagram podr√≠a albergar salas con chat de v√≠deo as√≠ como salas con √ļnicamente conversaciones de audio.

El desarrollo de Live Rooms lo anunció la propia Instagram a principios de mes

En un comunicado, la plataforma abundaba en que se redoblaba ¬ęla apuesta¬Ľ por las retransmisiones en directo en la red social.

La diferencia fundamental con Clubhouse es que mientras que en la app que se ha popularizado en Silicon Valley alberga conversaciones y salas de audio m√°s multitudinarias, en Instagram Live Rooms hasta cuatro personas podr√°n participar en la conversaci√≥n ante los ojos de miles de seguidores.

¬ęDesde el comienzo de la crisis del Covid-19, vimos que las personas en Instagram usaron Live de distintas maneras. El a√Īo pasado, hubo momentos especiales en Live, como charlas informativas sobre ciencia y pautas para el Covid-19, entrevistas con celebridades y batallas de rap que rompieron r√©cords¬Ľ, enfatiza en el mismo la red social. 

¬ęCreadores de todo tipo, desde instructores de fitness hasta m√ļsicos, blogueros de belleza, chefs y activistas, confiaron en Live para crear momentos y unir a la gente a fin de llegar a sus comunidades de maneras creativas. Tenemos muchas ganas de ver cu√°ntas m√°s ideas surgen a partir de esta actualizaci√≥n tan solicitada¬Ľ, incide.

Todo, mientras Instagram trata de consolidar su nueva caracter√≠stica, Reels, con la que busca competir con TikTok y con la que el propio CEO de la plataforma no termina de estar contento.

AHORA LEE: Clubhouse no puede descargarse en Android, pero eso no impide que cientos de apps intenten aprovecharse de ello

TAMBI√ČN LEE: Clubhouse tambi√©n es una plataforma para los emprendedores que buscan asesoramiento gratuito

Descubre m√°s historias en Business Insider M√©xico

S√≠guenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter