• La Cofece interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley de Publicidad.
  • La Comisión considera que la ley está en contra de los artículos 14, 16, 18 y 133 de la constitución.
  • Por otro lado, la dependencia asegura que el decreto afecta la libre competencia en el mercado de publicidad.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Publicidad.

La Comisión considera que la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad está en contra de los artículos 14, 16, 18 y 133 de la constitución.

Por otro lado, la dependencia asegura que el decreto afecta la libre competencia en el mercado de publicidad.

El decreto publicado en el DOF el 3 junio 2021 y establece que la Cofece será la responsable de vigilar las denuncias.

Sin embargo, la comisión sostiene que se afecta su autonomía al obligarlo a desempeñar funciones «que no resultan compatibles con el artículo 28».

«Destinar presupuesto, recursos humanos y materiales, para la consecución de los fines determinados en la Ley de Publicidad, que podrían no ser acordes a su objeto constitucional de proteger y promover la competencia y libre concurrencia», se lee en el comunicado.

La SCJN admitió la controversia pero no otorgó la suspensión.

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